El temporal de poniente provoca más de 400 incidencias en la provincia. Un trabajador ha resultado herido en el edificio siniestrado de Campanar y la caída de un árbol ha cortado la línea C1 de Cercanías.
VALENCIA | 05/02/2026
Un virulento temporal de viento de poniente ha puesto en jaque a la Comunitat Valenciana este jueves, superando todas las previsiones meteorológicas. Con rachas que han alcanzado los 150 km/h en Buñol y los 114 km/h en el barrio de Patraix (Valencia), Emergencias se ha visto obligada a elevar el nivel de alerta a naranja ante la gravedad de la situación.
Tres heridos por desprendimientos en Valencia
El incidente más mediático ha tenido lugar en el edificio de Campanar, el complejo que sufrió el trágico incendio en 2024 y que actualmente se encuentra en fase de rehabilitación. Un operario de 23 años ha resultado herido tras caerle encima varios escombros debido al viento. Afortunadamente, según la Asociación de Propietarios (Aproicam), el casco amortiguó el impacto. El joven ha sido trasladado consciente al Hospital Clínico para observación.
En otros puntos de la capital se han registrado dos heridos más:
-
Plaza del Ayuntamiento: Una turista de 19 años ha sufrido heridas leves al desprenderse parte de la fachada de cristal de un restaurante.
-
Calle Guillem de Castro: Un hombre de 55 años ha sido trasladado al Hospital General tras ser golpeado por una farola derribada por el viento.
El transporte, afectado: cortes en Renfe y Metrovaléncia
La movilidad en la provincia se ha visto seriamente comprometida durante el mediodía:
-
Cercanías: La circulación en la línea C1 entre Cullera y Silla ha quedado interrumpida por la caída de un árbol sobre la vía. Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera.
-
Metrovaléncia: Las líneas 1, 2 y 7 registran retrasos significativos debido a problemas técnicos derivados del viento en la estación de Sant Isidre.
Una ciudad bajo las ráfagas
El Ayuntamiento de Valencia ha informado de que los bomberos han realizado más de 200 servicios en pocas horas. Entre las imágenes más impactantes compartidas en redes sociales, destaca el hallazgo de un asiento del estadio de Mestalla arrancado de cuajo y desplazado hasta la calle, así como pistas de pádel con los cristales reventados en urbanizaciones de la ciudad.
En la periferia, la situación no ha sido distinta. En el Centro Comercial Bonaire (Aldaya), una valla publicitaria de grandes dimensiones ha aplastado un vehículo, mientras que en Beniparrell la caída de un silo ha dañado varios coches.
Aviso a la población: El concejal de Seguridad, Juan Carlos Caballero, ha instado a la ciudadanía a extremar la precaución y evitar transitar por zonas con andamios, parques o estructuras metálicas hasta que amaine el temporal.
Una antena de telefonía caída perjudica las comunicaciones
En Sociópolis, una antena de telefonía ha caído y se ha quedado suspendida en la fachada del edificio, lo que ha hecho que las comunicaciones fueran bastante difíciles, igualmente, en los repetidores se han movido algunos aparatos, dejando a mucha gente con señales de televisión distorsionadas o con problemas en la telefonía.
Multitud de arbolado caído
Por toda la ciudad se pueden ver ramas desprendidas y ya se cuantifican más de 12 palmeras de grandes dimensiones que se han precipitado a la calzada en valencia, y se calcula más de 100 árboles han sufrido desperfectos.


















