Los juegos de la diversidad, inclusión y sobre todo igualdad, parece que van a ser un paripé y un ghetto de unos pocos, y no, no es por su orientación sexual, sino porque ni siquiera los organizadores contestan a la petición de credenciales de prensa a Noticias Ciudadanas para cubrir el evento.
Una vez más, como ya pasó en el evento organizado por AVEGAL con dinero del Ajuntament de Valencia en el orgullo de 2025, fuimos expulsados de la plaza del Ajuntament de Valencia con la consigna «serás prensa, pero la concejal no me ha pasado tu nombre y medio», refiriéndose a Rocío Gil. Parece que sólo la prensa elegida por la concejal y la alcaldesa tiene derecho a cubrir un evento financiado con el dinero de todos y que ya empeza con muy mal pie.
¿Quién organiza los Gay Games Valencia 2026?
Pues en su web lo pone muy claro, las administraciones públicas. Así, la presidencia y vicepresidencia corresponden al propio Ajuntament de Valencia y en el comité organizador están:
- Ajuntament de Valéncia.
- Diputació de Valéncia.
- Generalitat Valenciana.
- Fundació Deportiva Municipal de l’Ajuntament de Valencia.
- La marca de turismo de la Fundació de Turisme de l’Ajuntament de Valéncia.
- Gobierno de España.
- AVEGAL (la empresa que el Ajuntament de Valencia le dio 10.000€ por año para organizar fiestas del Orgullo)
Las administraciones que vulneran la Constitución
este medio legalmente constituido, auditado por OJD es ninguneado una vez por el Ajuntament de Valéncia de Maria José Catalá que se negó a dar una explicación de la expulsión de este medio en la fiesta LGTBIQ+ del orgullo organizada por AVEGAL con medios públicos y financiación local del propio Consistorio. Ahora ni siquiera el comité organizador ha respondido a nuestros mails.
El tratamiento de datos de estos mails por cierto lo hace la Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de Valéncia, cuya concejal es Rocío Gil, concejala de deporte y supuestamente de igualdad…
Una vez más, el Ajuntament de Valéncia aparta sin explicación alguna a un medio de comunicación libre e independiente y le impide poder informar libremente en eventos pagados con dinero de nuestros impuestos.
La libertad de prensa una vez más se ha visto vulnerada y ninguneada por Catalá y su séquito municipal de asesores/ palmeros
No es la primera vez, ya el Jefe de Prensa del propio Ajuntament de Valencia nos expulsó del Grupo de Whatsapp «Maria José Catalá alcaldesa» que funciona como whatsapp del PP de Valencia y de alcaldía con prensa, sin explicación alguna más que por preguntar si se iba a celebrar un evento…con lo que el Partido Popular de Valencia NO remite ninguna comunicación a este medio, por lo que no podemos informar de nada de ellos.
Igualmente seguimos siendo ninguneados en la publicidad institucional, que parece utilizarse para premiar la sumisión de algunos…
Lo dicho, la fiesta de la Igualdad no comienza nada bien en Valencia.

















