Joan Ribó desautorizó a la alcaldesa de Castellar hace 2 años para ver a la Selección Española
Hoy miles de valencianos podrán contemplar un partido de la Selección Española de Fútbol en la Fonteta de San Luis por segunda vez consecutiva, donde la Selección de España de Baloncesto se clasificó para las Olimpiadas de Paris tras ganar a Bahamas, aunque los minutos finales se hizo sufrir a la afición de la Roja. Si miles de valencianos podrán pudieron ver la semifinal y final del Campeonato de Europa de Fútbol contra Francia gracias a las pantallas que el Ayuntamiento de Valencia, con su alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha decidido instalar para ver las jugadas del equipo, de la selección, en la tercera ocasión que lo hace porque hace un año optó por instalarlas y abrir las puertas para ver a las féminas de la selección española
Y escribo todo esto para ponerlo en valor porque si hubiese salido elegido en las urnas el anterior alcalde, Joan Ribó, esto no sucedería porque él no piensa de esa manera. No es partidario de poner pantallas para ver a la selección española sea la que sea. Él, o su conglomerado de micro partidos, no es muy partidario, o proclive, de fomentar que los aficionados, y no tan aficionados, tengan un espacio público para contemplar las jugadas de Yamin Lamal, de Cucurella, de Nico Williams, de Oyarzabal o Dani Olmo y leches que más da de toda la selección porque resulta que igual uno de los patrocinadores no le gusta, llamase alguien de Quatar.
En la ocasión que decidió desautorizar a la anterior alcaldesa de Castellar-L´Oliveral por haber dado permiso al equipo de la pedanía a ver el encuentra era porque en el país árabe no se respeta los derechos de las mujeres ni los LGTBI. En ello estoy de acuerdo con él. A mi amigo Artemidoro tampoco, pero ni él ni a quien escribe nos gustó la decisión porque desaprobaba ver jugar a la Selección Española en un espacio público. Un sitio copado por 5.500 personas hace una semana y seguro hoy habrá más público animando a la selección. Mire señor Ribó y Compromis construyamos para que en esos países desaparezcas las trabas contra dichos colectivos, pero en todos ehhh, pero cuando se trata de patrocinios callan. No mezclen habas con meninas y me pareció muy mal, es mi opinión, la de Artemidoro y la de muchos ayuntamientos de España que en aquel momento sí dieron el visto bueno para poner pantallas. Por cierto, sus socios de gobierno, los socialistas, callaron.
Ala disfrutemos hoy del tenis, del ciclismo y del fútbol. Que gané el mejor pero que triunfe y gane Alcaraz, los ciclistas españoles en el Tour y la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL. Vaaamooosss España. Ojalá a medianoche podamos escuchar, leer y escribar que hemos vencido a la Perfida Albion.