En este campamento han convivido doce menores con discapacidad y veintidós jóvenes voluntarios, que han dinamizado la estancia de los pequeños con diversas actividades de ocio educativo.
El director general del IVAJ, Vicente Ripoll, ha celebrado:
“el éxito de la convocatoria y el compromiso solidario de la juventud valenciana, ejemplo de que las personas jóvenes están fuertemente implicadas con la sociedad y comparten valores de tolerancia y respeto”
El responsable del IVAJ ha conocido el día a día de la actividad solidaria de los jóvenes durante la visita este viernes al campo ‘Pequeñas Ilusiones’, organizado en colaboración con Cruz Roja en el albergue juvenil Mar i Vent de Piles.
En términos globales, de los 428 jóvenes que han tomado parte en los campos solidarios este verano, 255 de ellos y ellas han colaborado en los once campos organizados por el IVAJ dentro de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, otros 112 jóvenes valencianos han participado en campos de otras comunidades autónomas, mientras que 61 jóvenes valencianos han desempeñado su trabajo en campos de voluntariado en el extranjero.
Voluntarios y voluntarias de todos los rincones
En cuanto a los y las participantes en los once campos de voluntariado celebrados dentro de la Comunitat Valenciana, 138 jóvenes proceden de otras comunidades autónomas y veintidós provienen de países extranjeros como Armenia, Bélgica, Italia, Francia, Marruecos, México, República Checa y Turquía.
Ripoll ha asegurado que el IVAJ seguirá apostando por la organización de este tipo de actividades:
“La juventud está muy sensibilizada y las administraciones públicas debemos ofrecer oportunidades para que los jóvenes canalicen su pulsión solidaria mediante acciones de voluntariado”
Campos sociales, arqueológicos y medioambientales
Los campos organizados por el IVAJ en la Comunitat Valenciana han tenido lugar en los municipios de Millares, Alcalà de Xivert, Ibi, Viver, Teulada-Moraira, Catarroja, Chera, Millares y Piles.
En cuatro de estos campos han participado jóvenes de entre 15 y 17 años, mientras que los siete restantes han contado con jóvenes de 18 a 30 años, abiertos en este caso también a la participación de jóvenes de otros países.
Los campos de voluntariado han permitido a las personas jóvenes interesadas realizar actividades de voluntariado en los ámbitos social, medioambiental o arqueológico.
Además, gracias a la colaboración del IVAJ con organismos de diferentes comunidades autónomas y de otros países a través del Servicio Voluntario Internacional, las personas jóvenes valencianas han podido participar en campos repartidos por toda la geografía española y en el extranjero.
En los campamentos del exterior, voluntarios valencianos han aportado este verano su trabajo solidario en Francia, Alemania, Armenia, Italia, Portugal, Islandia, Finlandia, República Checa, Japón y Tanzania.
Para más información: https://ivaj.gva.es/