En el Debate del Estado de la Ciudad, la alcaldesa María José Catalá ha anunciado que la ciudad necesita terrenos para crecer y anuncia que una gran bolsa de terrenos en Benimàmet se va a utilizar para crear más de 4.000 nuevas viviendas, de ellas -asegura- 1.000 serán de protección oficial.
La alcaldesa de la Ciudad de Valencia en su larguísimo discurso yoísta en el que ha vendido una situación ideal ha destacado que la política de vivienda pasará por realizar más viviendas. Catalá ha desbloqueado una serie de terrenos en Benimàmet para ello.
Nada de tema de limitar los apartamentos turísticos, sí la construcción de más viviendas, queriendo resolver el problema de la vivienda en Valencia a fuerza de realizar más viviendas. Así ha destacado que hay más de un docena de PAIs en distintas zonas de la Ciudad.
Todo después de que antes del Pleno de Debate del estado de la Ciudad, la oposición de PSPV y Compromís haya centrado sus críticas en el problema de la vivienda y culpado a la barra libre de los apartamentos turísticos, de los que Catalá no ha dicho nada en su discurso inicial de una hora de duración.
«Que no te expulsen de tu barrio»
Es la frase que ha lanzado el portavoz del PSPV, Borja Sanjuán. Que ha asegurado que se siguen proyectando apartamentos turísticos a pesar de las medidas realizadas que ha calificado de insuficientes.
Sanjuán ha acusado a Catalá de estar vendiendo la ciudad a la especulación, y de que la revisión del PGOU la está realizando una empresa con intereses inmobiliarios especulativos.