Los vecinos de la Fuensanta, este popular barrio valenciano del Cap i Casal enclavado entre el Hospital General, el polígono industrial de Vara de Quart, Tres Cruces y el Centro Comercial Gran Turia (Chirivella) se quejan del ruido que genera el Pabellón Deportivo Municipal.
Los vecinos de las calles más próximas de la Fuensanta al Pabellón se quejan del ruido que genera el Pabellón Deportivo Municipal. Especialmente las viviendas más próximas sufren un ruido constante, ya que el Pabellón mantiene abiertas sus ventanas que están a escasos entre 5 y 12 metros de las viviendas.
Los vecinos no entienden el porqué no ponen el aire acondicionado en la instalación deportiva y por contra abren las ventanas.
«Bajamos a quejarnos del ruido y nos dicen los funcionarios que es lo que hay, que no tienen el pabellón insonorizado y que abren los ventanales para climatizar el espacio».
Un problema que se resolvería fácilmente con una buen climatización del edificio y la insonorización del mismo.
Una vecina nos ha enviado un vídeo grabado desde su ventana a mediodía de un domingo donde se escucha el ruido producido en el interior del recinto municipal y aseguran que sus dormitorios están a escasos metros de las ventanas y no pueden descansar convenientemente.
Los pitidos de los partidos son especialmente molestos y continuos, y piden a la Fundación Deportiva Municipal del Ajuntament de Valéncia tome cartas en el asunto y no deje de mirar hacia otro lado y de soluciones a los vecinos que viven en su alrededor. El problema lo sufren más 150 viviendas en el barrio que están entre 5 y 20 metros de los ventanales del edificio.
«Nosotros no podemos descansar en nuestras viviendas, es un día tras otro. El polideportivo no está insonorizado y abren las ventanas y en mi casa se escucha como si estuviera dentro del partido jugándolo. Hemos bajado un montón de veces al Polideportivo a quejarnos y siguen dándonos largas»
Una de las vecinas afectadas no asegura que han tratado de mejorar la convivencia, pero que nunca les hacen caso en el Polideportivo y reclaman una solución para poder descansar en el interior de sus viviendas.
El vídeo que se ilustra ha sido grabado desde viviendas que están a 15 metros de la fachada de polideportivo, no nos queremos imaginar las que tan sólo separan 5-6 metros ambas fachadas.