La Generalitat Valenciana acaba de emitir un boletín especial a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias de aviso especial para las poblaciones cercanas al río Magro, afluente del Júcar, que debido a las intensas precipitaciones y a pesar que de momento han cesado, el caudal del río sigue creciendo.
La Confederación Hidrográfica del Júcar acaba de emitir una alerta y avisa que en Guadassuar el río Magro tiene un caudal extraodinario de 350 metros cúbicos por segundo.
Esta situación ha provocado que el río Magro baje muy crecido y a su vez el Júcar también. Cabe recordar que el Magro es afluente del Júcar y se junta con él a la altura de Algemesí, cerca de Alzira, por lo que se espera conforme llegue la crecida al Júcar éste la pueda absorber, pero se pide precaución y que las autoridades locales sigan de cerca la evolución del río en cada municipio.
Ya de por sí, los más de 200 litros caídos esta mañana llevan al Júcar muy crecido, por lo que cuando se junten ambas crecidas, puede llegar a desbordar el río Júcar entre Algemesí y Cullera, por lo que piden no acercarse a las cercanías de los ríos a la población y a las autoridades locales estar pendientes de la situación de extrema gravedad.
Precaución por el río Júcar en Algemesí, Albalat de la Ribera, Polinyà del Xúquer, Riola, Sueca, Fortaleny y Cullera