La Confederación Hidrográfica del Júcar ha advertido del peligro de desbordamiento del río Júcar tras ir completamente lleno el Magro, uno de sus afluentes.
Aviso especial de alerta hidrológica para el Río Magro y el Júcar de Algemesí a Cullera
La intensas lluvias que han recogido más de 200 litros por metro cuadrado en zonas de la Ribera Alta está complicando mucho la situación de ramblas, torrentes, barrancos y por tanto de ríos. Gran parte de los litros caídos acabarán desaguando en el mar a través del Río Júcar, por lo que se establece el riesgo de una inundación por desbordamiento.
Se pide a las autoridades locales extremen la precaución y tomen medidas para evitar problemas mayores. En el vídeo se puede comprobar como el Río Júcar a su paso por Algemesí roza el desbordamiento, que ya se ha producido en zonas aguas arriba.
En el punto entre Algemesí y Alzira el río Júcar tiene como afluente al río Magro, que ya está también a punto de desbordar con caudales muy extraodinarios, lo que puede provocar el desbordamiento del Júcar entre Algemesí y Cullera, en su parte más baja.
Cullera en alerta, la Policía Local vigila el río con drones
Fuentes del Ajuntament de Cullera aseguran que están vigilando el curso del río mediante drones con la Policía Local y que baja muy crecido con muchas cañas y suciedad arrastrada de barrancos y ramblas, pero están atentos y a la espera de una mayor subida del caudal que obligue a tomar medias extraodinarias.
Cabe destacar que el Júcar a su paso por Cullera está encajado dentro del propio núcleo urbano, lo que hace aumentar la peligrosidad y los problemas en caso de desbordamiento.