El Río Magro se encuentra completamente desbordado y el caudal sigue creciendo, pero el problema se traslada aguas abajo.
En Buñol y Siete Aguas se superan ya los 300 litros acumulados en el día de hoy. Todas estas poblaciones van a parar al Embalse de Forata entre Yátova y Montroy que hasta ayer estaba casi vacío.
Desembalse de Forata que agravará la situación aguas abajo
Aguas arriba del embalse existen numerosas inundaciones en la zona de Requena y Utiel que acaban desaguando en la zona del embalse de Forata, que por precaución ha comenzado a abrir las compuertas para poder contener la gran avenida que llegará en unas horas procedente de Utiel y Requena.
Esto puede agravar más si cabe la situación aguas abajo. Este caudal se dirige a Carlet, Alcudia y Algemesí, donde acumulan hasta 200 litros de lluvia.
El Magro desbordado
La situación del Magro es muy compleja ya que se ha desbordado hace horas e inundado zonas de La Ribera.
Todo esto va a parar al Júcar que ya va muy crecido en su desembocadura, así en la zona del Azud de la Marquesa entre Sueca y Cullera registra un caudal muy importante y desde esta mañana la Policía Local de Cullera mediante drones y patrullas está vigilando la situación del río.
Cullera cierra las calles y caminos junto al río
Cullera cierra las calles más próximas al río Júcar y los caminos del Marenyet y de la escollera.