Siguen llegando retenes fúnebres al instituto de Medicina Legal de valencia, en donde tras los levantamientos de los cadáveres se están llevando los cuerpos sin vida de las personas que han fallecido y se han rescatado sus cuerpos.
Un balance devastador que da cuenta de la tragedia y que previsiblemente seguirá subiendo para desgracia de los valencianos. Una tragedia en mayúsculas que sigue dando que hablar.
La UME ayer se desplegó en la zona de Utiel y requena y posteriormente todos su efectivos llegarona zonas de l’Horta Sur y La Ribera, pero las autoridades y manos no dan a más desde ayer, y el gobierno hoy ha decidido enviar batallones de la UME de Sevilla, Barcelona, Madrid y Zaragoza.
Vista la magnitud de la tragedia a media mañana se ha decidido ampliar la ayuda y desplegar al ejército de tierra en las zonas más afectadas.
¿Y ahora qué? Tras la DANA
Se estiman en miles de vehículos inservibles afectados sólo en el área metropolitana de Valencia, la primera estimación habla de más de 5.000 los vehículos afectados y que serán directamente para el desguace.
Las carreteras siguen cerradas e impracticables, pero por contra las autoridades no han decretado como NO Laborales los próximos días a pesar de que más de un millón de ciudadanos no pueden moverse de sus casas en zonas de L’Horta oest, l’Horta Sur y La Ribera.
Todos los esfuerzos de hoy están puestos en rescatar personas y buscar desaparecidos, mañana tocará empezar a limpiar, pero la herida en las comunicaciones es tan grande que se tardará semanas en limpiarlas y dejarlas practicables.
parte de la A7 en el nudo de comunicación con la A3 se ha hundido, dejando impracticable la A3 y la A7.
Los dramas personales de la DANA
Miles de afectados, más de 300.000 personas en L’Horta Sur quedaron bajo un metro de agua. En l’Horta Oest más de 100.000 afectados, más de 100.000 en La Ribera, y cerca de 10.000 personas en las zonas de Utiel-Requena.
Son más de 500.000 dramas personales, cada uno con nombres y apellidos y todos conocemos a alguien que no ha podido llegar esta noche a su casa.
“Esta mañana han rescatado a mi sobrina y su hija tras toda la noche encima del techo de una gasolinera junto a la Pista de Silla y los han llevado al Ikea”.
“Mi marido salió de trabajar anoche de la Ford y tuvo que refugiarse en la fábrica toda la noche y aún no ha podido llegar a casa”.