La DANA que afectó hace 15 días a la provincia de Valencia sigue dando que hablar y muchos diseminados y urbanizaciones cercanas al área metropolitana de Valencia donde se han trasladado sus viviendas miles de valencianos sigue estando en una situación caótica tras 15 días.
A estas zonas, como las de la Urbanización Cumbres de calicanto y Serra Perenchisa a pesar de estar en lo alto de la montaña también afectó gravemente a las infraestructuras básicas.
A parte de los numerosos daños en caminos y calles hay que sumar que el Barranco del Gallego, afluente del Barranco del Poyo que arrastró cañas y vegetación y acabó por derribar un puente, ya que en los ojos del mismo se acumuló numerosas cañas y vegetación que lo taponaron y acabaron desplazando sus pilastras, abatiendo el puente que utilizan más de 200 viviendas y otras parcelas, donde viven aproximadamente 1.500 personas, muchos de ellos niños.
Los problemas de los escolares
En esta zona de normal salían 3 autobuses para ir al Colegio Tierno Galván, cruzando este puente que ahora está destruido. Dejando sin salida a la A-3 a los vecinos que han de dar una vuelta por caminos rurales muchos de tierra rodeando la montaña.
La solución momentánea fue construir una pequeña pasarela peatonal para cruzar el barranco que las lluvias de esta noche se han llevado también. Una pasarela cuyo acceso era muy dificultoso, y casi imposible por personas de movilidad reducida.
Las infraestructuras destrozadas
El barrando del gallego se llevó también parte del suministro de agua potable, por lo que muchos vecinos denuncian que 15 días después siguen sin agua potable, y los que tienen aseguran que sale turbia, al menos sirve para el lavabo y para ducharse, pero no para cocinar y menos para beber.
Los vecinos que no tienen agua ni siquiera para el lavabo aseguran que las deposiciones las realizan como en antaño en bolsas y las tiran a los contenedores de basuras, como hace más de un siglo.
Piden no seguir en el olvido y soluciones para sus viviendas, donde viven habitualmente más de 1.500 personas. Claman que se empiecen a arreglar las infraestructuras para poder utilizar sus vehículos ya que muchos caminos están impracticable para vehículos normales y sólo son utilizados por vehículos altos o de tracción 4×4.