Las cornetas y tambores de las bandas del Cautivo y de las Tres Caídas se fundieron en una sola formación
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Prendimiento de la Semana Santa Oliva, el Cautivo, y su Banda de Cornetas y Tambores han hecho historia en la semana santa valenciana con la celebración de su procesión extraordinaria por el X aniversario de su fundación con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.
Miles de personas, de hermandades y bandas de fuera de la propia localidad de la Safor, abarrotaron las calles del recorrido que tuvo sus momentos más intensos por las principales vías del centro histórico. Destacó el inicio del cortejo con una levanta del paso, portado a costal por sus 30 costaleros, dedicada a los fallecidos y afectados por la DANA y con los estandartes de la hermandad y de las dos bandas con crespones negros por el mismo motivo formadas las dos bandas a las puertas de la iglesia de San Francisco.
El Cautivo y Tres Caídas levantaron sentimientos al interpretar La Pasión
Otro de los momentos inesperados fue cuando las dos bandas se fundieron en una. Nunca hasta ese momento había sucedido algo especial para quienes forman el Cautivo de Oliva quienes tiene como referencia a las 3 Caídas, con cuya banda tienen una relación especial y les asesoran musicalmente. Verlos y escucharlos por las calles del centro histórico con interpretaciones como La Pasión o La Fe, así como bajar por la calle del Nazareno hasta la iglesia de San Francisco fueron momentos por los cuales valió la pena esperar un cortejo procesional para el cual ha estado trabajando la hermandad y la banda durante estos últimos meses.
El presidente de la Hermandad del Cautivo, Carlos Landete, manifestó, al terminar, su satisfacción por el desarrollo del cortejo con palabras de agradecimiento a todo el público que acudió, al ayuntamiento, en especial a su alcaldesa, Yolanda Pastor, y al presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Alcaraz, a la Hermandad de la Dolorosa de Oliva, a los presidentes de las fiestas del barrio de San Francesc, a José Ángel Banegas que fue quien nos hizo el paso y estuvo a mi lado en la procesión; a la del Salvador de la Semana Santa Marinera, con quien están hermanados, a los costaleros de la provincia de Alicante que nos ayudaron a desarrollar la procesión y a nuestro consiliario pero, sobre todo, a nuestro Cautivo para ayudarnos a seguir más años detrás de él. No quiero dejar de mencionar a las bandas, a la nuestra y a la de las Tres Caídas que pusieron la banda sonora a la procesión, en especial desde el momento en que fueron una sola, impresionante.