El municipio de Sueca ha reconocido esta tarde la extraordinaria labor altruista de uno de sus paisanos, Vicente González Ortuño, otorgándole el preciado título de Hijo Predilecto de la ciudad, en un acto celebrado en el consistorio que ha contado con la presencia del homenajeado, acompañado de familiares y amigos; de una gran representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Sueca, Julián Sáez; y de un gran número de ciudadanos y ciudadanas que no han querido perderse este momento tan importante en la vida de su paisano.
Vicente González Ortuño, secretario administrador de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel (SASM) de Sueca, ha sido merecedor de este valioso reconocimiento por su labor al frente de esta entidad, que se ha convertido en todo un referente a nivel autonómico y nacional por su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave.
Previamente a la entrega del título de Hijo Predilecto, las autoridades han recibido al protagonista del acto en la puerta del Ayuntamiento para acompañarle hasta el despacho de alcaldía, donde la máxima autoridad municipal le ha entregado la insignia de oro de la ciudad antes de que firmara en el Libro de Oro. A continuación, se han dirigido al salón de plenos donde los asistentes le han recibido entre aplausos. La concejal de Protocolo, Teresa Ribes, ha sido la encargada de conducir el acto cediendo la palabra, en primer lugar, a la concejal de Acción Social, Sari Sáez, quien se ha referido al homenajeado en estos términos “Vicente ha engalanado hoy el título de Hijo Predilecto con su dignidad, humildad y generosidad; porque no son los títulos los que honran a los hombres, sino los hombres los que honran a los títulos”.
Posteriormente, han intervenido el director técnico de la Fundación SASM, David Marqués, quien ha remarcado el papel fundamental de Vicente González en los logros de la entidad “no solo ha gestionado con eficiencia los recursos de la Fundación, sino que ha trabajado con una sensibilidad y un compromiso que trascienden los números y los papeles. Vicente ha estado siempre presente, asegurándose de que cada decisión tenga como objetivo principal el bienestar de las personas con trastorno mental grave. Esto lo convierte en un ejemplo vivo de cómo la administración puede ser también un acto de amor al prójimo”. Por su parte, el director financiero de la Fundación SASM y sobrino del homenajeado, Pablo Soler, ha puesto en valor el amor de su tío por su ciudad, “ha sido su voluntad, que todo el patrimonio fundacional quede en beneficio de Sueca, siendo la máxima beneficiaria de toda su labor, voluntad que respetaremos por siempre. Tienes que estar muy orgulloso de todo lo que has conseguido en tu vida. Fruto de ello, es el cariño que te tiene mucha gente, por tu humildad y honradez como persona, y que se ha podido manifestar en un día como hoy”.
El alcalde de Sueca, Julián Sáez, instantes antes de proceder a entregarle el pergamino que le acredita como Hijo Predilecto de la ciudad, ha dedicado a Vicente González unas sentidas palabras de agradecimiento en nombre de todo el municipio, “su afán y preocupación constante por mejorar la atención y la integración de las personas con problemas de salud, y el hecho de convertir a esta institución suecana en un ejemplo a todos los niveles, le hacen, sin duda, merecedor de este reconocimiento por parte de su ciudad. Gracias, Vicente, por haber conseguido en estos 20 años situar a Sueca en el mapa como referente en cuanto a la excelencia en el trabajo y el cuidado de las personas que más lo necesitan”. Así mismo, ha remarcado que el nombre de Vicente González Ortuño permanecerá unido para siempre “a ese conjunto de suecanos y suecanas ilustres que, con su actitud y valores en la vida, han contribuido, y contribuyen, de manera determinante, a forjar una sociedad mejor para todos y todas”.
El acto ha finalizado con las palabras emocionadas de agradecimiento de Vicente González hacia su mujer, Nati; la familia Nebot Vidal; todos los alcaldes que han estado al frente de la corporación municipal en estos 20 años de existencia de la Fundación en la que han ejercido como presidentes de honor; los equipos directivos y todos los trabajadores de la Fundación; y al Ayuntamiento de Sueca y la Generalitat Valenciana, por el apoyo constante, “no se hubiera podido hacer todo lo que se ha hecho por la Fundación sin todas estas ayudas. Por tanto, este reconocimiento es para todas aquellas personas que siempre han estado a mi lado, ofreciéndome su confianza”.