Tras conocerse el derrumbe de parte del techo de un colegio de primaria de Massanassa, concretamente del porque de entrada del mismo, la Delegada del Gobiernos e ha trasladado al lugar, en el que ha recibido no pocos insultos y gritos, especialmente en el momento de dar las declaraciones a prensa, donde la indignación de cientos de personas ha estallado de nuevo por la nefasta gestión de todas las autoridades.
Pilar Bernabé ha tenido que oirse gritos como «asesinos», «hijos de puta» o «¿Cuántos muertos más queréis» además de pedir las dimisiones de su jefe, el Presidente del Gobierno y del President del Consell, Carlos Mazón.
Mazón no se ha desplazado al lugar
Un gesto que es incomprensible es el del presidente valenciano, que se ha excusado en que a esa hora convocaba una reunión de urgencia en el Palau de la Generalitat en Valencia, a poco menos de 15 kilómetros del lugar de los hechos y en su lugar ha enviado a la vicepresidenta Susana Camarero
Camarero también ha recibido insultos y gritos y las caras de ambas representantes estaban desencajadas ante la lluvia de pitidos e insultos, algo muy normal debido a la total descoordinación y abandono al que han sometido a todos estos pueblos de l’Horta Sur.
Si en Paiporta se escondió Sánchez ahora se ha escondido en Massanassa Mazón
Así, una crónica de una indignación que no cesa ni cesará, una rabia contenida por un cordón policial y muchos efectivos y la indignación de un Pueblo hacia unos dirigentes que se han demostrado inútiles para las labores de limpieza y reconstrucción.
La víctima 222
El operario de la empresa pública TRAGSA fallecido tenía 24 años y era un varón. Mientras que la otra persona herida ha sido trasladada de urgencia al Hospital La Fe de Valencia.
El suceso tal y como han relatado los vecinos ha ocurrido sobre las 12 del mediodía y han visto como mandaban a todos salir de allí. «Era todos militares jovencitos y el colegio que no estaba precintado y con el muro perimetral destrozado lo han precintado después».
Otra vecina de Massanassa aseguraba que esta misma noche algunos jóvenes y niños se metían en el colegio para observar la tragedia.
Se ha caído la pasarela que unía un colegio con otro.
Los problemas en los edificios y un edificio con peligro de derrumbe en Massanassa que estaba limpiando el ejército
Massanassa es una de esa localidades donde el fango, el lodo y los garajes siguen inundando muchos edificios y ya están causando los primeros problemas estructurales. En Catarroja ya se han precintado varios edificios que se han apuntalado por el riesgo de derrumbe.
El colegio está para derrumbar, había voluntarios limpiando y los echaron porque presentaba peligro de derrumbe hace ya más de una semana.
«Lo que no sabemos es qué hacían ahí los militares limpiando si hace más de una semana sacaron de allí a los voluntarios por el riesgo de derrumbe».
Aseguran los vecinos que estos militares llevaban limpiando allí dos días, «no entendemos qué hacían allí» y aseguran que ni siquiera pese al peligro estaba precintado ni vallado, y que ha sido después del derrumbe de la pasarela cuando se ha precintado.
¿Qué hacían allí los militares sin que se hubiera apuntalado el edificio y quién les mandó entrar si hace semanas ya desalojaron de allí a los voluntarios?
Una muestra más que las distintas autoridades siguen yendo como pollo sin cabeza desde el minuto uno y un mes después siguen exactamente igual de descoordinados.