Ha pasado ya un mes de una de las mayores catástrofes naturales de España con más de 220 muertos
y millones de euros en pérdidas, sin contar las empresas que han tenido que hacer ERTES y gente
parada, donde la economía se ha atascado.
Cualquiera que pase por los pueblos afectados se asombraría de que continúa casi todo igual excepto
la construcción de puentes carreteras y servicios, sentirá esa rabia e impotencia de ver que siguen igual
las cosas.
Pero ahora yo voy a dar mi versión, como cualquier ciudadano, que como uno más de vosotros he
estado allí ayudando, un Gobierno valenciano que nombra a otros consellers para la reconstrucción
por la Dana y que elimina el tope salarial para los nuevos. El otro gobierno el central, que apestan a mentiras y corrupción que vienen a provocar a nuestros vecinos.
Me indigna, me da náuseas esta nueva política, ver como entre ellos se dicen de todo menos bonito y se olvidan y menosprecian a los valencianos.
¿Dónde está Vox?
Sí, si esos partidos que mandan en Madrid, ¿pero…dónde está Vox?. Mientras unos se lían a decirse de todo los de Vox desaparecen del mapa, que incluso en dos reuniones de portavoces del ayuntamiento de Valencia ni si quieran acuden ninguno, sí NINGUNO.
Qué rabia y qué decepción de políticos que consiguen los votos para que tengamos esta CASTA de políticos y mientras tanto llevamos un mes y las ayudas siguen sin llegar. Pero las ayudas sí que llegan… gracias a la gente solidaria que se está entregando a gente necesitada y comercios que tienen que empezar desde cero.
«El pueblo salva al Pueblo»
Y como no, no hay que olvidarse de esa gran juventud que nos ha dado un gran ejemplo de HEROICIDAD ayudando desde el primer día, mientras habían muertos por las calles y los coches, mientras no venían ni los militares, ni cuerpos de seguridad del estado, nadie, NO HABÍA NADIE, pero sí, ahí estabais vosotros con ropa de trabajo escobas mochos y todo para empezar a ayudar a la gente mayor y a los pueblos a limpiar barro, que HÉROES y ejemplo habéis dado al PUEBLO.
Mientras tanto como digo, en los pueblos siguen las limpiezas que va poco a poco, pero seguimos estando ABANDONADOS, abandonados por los políticos, la ayuda que prometieron que llegarían, ¿dónde está?.
«¿Dónde están esos millones de euros para los damnificados, para los comercios y las empresas puedan empezar a trabajar?»
De los 16.000 millones prometidos por el Estado sólo se ha ingresado un 0,5% y de los 400 de la Generalitat Valenciana sólo un 15%.
Como digo, un mes abandonando y menospreciando a los valencianos, pero saldremos, ¿aprenderemos de ésta?, como dice nuestro himno regional VALENCIANS EN PEU ALCEM-SE.