Un centenar de personas, entre ellas, 90 personas que pertenecen a proyectos de Mensajeros de la Paz, como Robin Good y La Casita, y 40 voluntarios del programa de Acción social y Voluntariado de Fundación Telefónica compartieron mesa en una velada llena de inclusión, apoyo mutuo y compañía.
Este es el segundo año en el que todos los preparativos, desde la decoración y los regalos hasta los menús, han sido elaborados con la colaboración de personas con discapacidad intelectual de Down Madrid pertenecientes al Centro Ocupacional y trabajadores del Centro Especial de Empleo (ACHIRA).
Esta es la tercera vez que se celebra esta exitosa iniciativa
Músicos por la salud, fue la entidad encargada de amenizar y regalar música en vivo a los comensales en la recepción de bienvenida y, más tarde, durante la cena.
Como colofón, las entidades regalaron 1.000 packs navideños de comida que se entregarán, junto a Banco de Alimentos de Madrid, a la ONG de reparto de alimentos, Olvidados.
La sinergia entre organizaciones ha demostrado una vez más la importancia de la colaboración para crear momentos especiales y llenos de significado, pues más allá de la comida y la atención, lo importante fue pasar un rato especial lleno alegría en las festividades.
Sobre Down Madrid
Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, así como la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento y hasta su envejecimiento.
El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 30 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.
Para más información: https://downmadrid.org/