Hacia las 13:00h del mediodía se ha producido este «accidente», en donde una mujer de unos 50 años se ha precipitado desde lo alto de las Torres de Serranos de la Ciudad de Valencia, cayendo a la Plaza dels Furs, la parte posterior de Las Torres de Serranos.
Según comunica la Policía Nacional que se ha personado en el lugar sólo se ha podido certificar su muerte por la caída, y parece que es una mujer de 58 años de edad y se investigan las causas de su fallecimiento, aunque parece que podría haberse arrojado al vacío, se desconocen las causas.
El cuerpo de la mujer ha permanecido en la Plaza dels Furs hasta que ha llegado la autoridad judicial y ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer. Todo en una plaza muy concurrida dado que es uno de los puntos más turísticos del Cap i Casal. Una imagen dantesca la que se han encontrado miles de vecinos y visitantes en la parte posterior del monumento, con un cuerpo sin vida de la mujer que ha caído al lado del monolito dedicado a la memoria democrática.
Las Torres de Serranos
Las Torres de Serranos es un monumento cuyo titular es el Ayuntamiento de Valencia y que carece de la atención necesaria y cuya vigilancia se basa en unas cámaras instaladas en los aledaños que apuntan hacia el monumento. En horario de apertura al público las imágenes se envían a un ordenador en la zona donde están los funcionarios, pero tuvieron tan poco acierto que la pantalla está a la espalda de los funcionarios, por lo que casi nunca es visualizada.
Otra de las problemáticas es la escasez de personal, que da como resultado una total falta de vigilancia del monumento, especialmente en la subida a las propias Torres y encima de ellas, donde únicamente algún funcionario da una vuelta por el mismo.