El Benidorm Fest cuesta poco más de 4 millones de euros a las arcas de RTVE, de los que 1,5 millones salen directamente del bolsillo de los valencianos a través de la Generalitat Valenciana. Otro tanto del propio Ajuntament de Benidorm a través de su marca turística-
Una apuesta de Chimo Puig que continúa Carlos Mazón y el Partido Popular, a pesard e ser un evento para unos pocos, ya que la propia Generalitat Valenciana, que es una de las mayores patrocinadoras no cuenta con los medios de comunicación valencianos para que puedan cubrir el evento, en una estrategia diseñada por el Secretrio de Comunicación de Presidencia, José Manuel Cuenca de que la mayor parte de inversión vía contratos de publicidad se vaya directamente a los medios de Madrid, denigrando una y otra vez a los medios valencianos.
El Benidorm Fest no iba a ser menos, y los medios valencianos han pasado de nuevo la mano por la pared al no ser invitados por Presidencia de la Generalitat Valenciana, ni por RTVE, corporación pública cuyo presupuesto se nutre de las arcas del Estado.
Generalitat Valenciana y Gobierno Central se olvidan de los medios valencianos,a pesar de que este año la forma triangular del escenario permite más capacidad de público, pero parece que ni para Sánchez ni para Mazón los medios valencianos cuenten.
El Benidorm Fest, el festival de unos pocos que pagamos todos, esa es la realidad, luego para sacarse la espina por el qué dirán aseguran que lo recaudado por entradas será donado para los afectados de la #DANA.
Un festival que la propia Generalitat Valenciana ha publicitado en la edición de FITUR, uniendo la imagen de la Generalitat a la del Benidorm Fest en el estand de la Comunitat Valeniana en el espacio LGTBI de FITUR en Madrid. Así, el gasto de los valencianos en el festival es mayor si se une el de la promoción y el de los gastos de los representantes políticos, dietas y desplazamientos para acudir al Benidorm Fest, un festival de unos pocos.