El material pirotécnico decomisado es de tipo F4 y se estaban realizando disparos de forma temeraria.
Esta actuación partió de un aviso de la alcaldesa de Valencia que presenció los hechos.
La Policía Local y la Policía Nacional colaboran con un despliegue especial para evitar estos incidentes.
En la noche de ayer la Policía Local impuso 25 propuestas de sanción por orinar en la calle.
La Policía Local de Valencia identificó en la noche del viernes al sábado a 8 personas, 5 de ellas denunciadas, y decomisó, por el disparo y tenencia de material pirotécnico prohibido para uso personal. Esta actuación se realizó en las inmediaciones de la zona de Cánovas y Palau de la Música y se decomisó material pirotécnico F4 a todos los identificados y denunciados, la mayoría de nacionalidad holandesa.
En esta ocasión la Policía Local fuera avisada por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que fue testigo del disparo de este material prohibido. La USAP fue la encargada de identifica e incautar en un primer momento a cinco personas y posteriormente a tres más en las inmediaciones.
Los identificados estaban realizan disparos de material prohibido de forma temeraria con el consiguiente riesgo para los ciudadanos e incluso para las viviendas. Mientras se realizaba la actuación vecinos de los edificios aplaudieron la intervención policial.
Para estas fallas la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional han establecido un dispositivo de seguridad específico para evitar el disparo de material pirotécnico prohibido que ya realizó identificaciones y decomisó material el pasado miércoles por la noche, en esta ocasión a dos personas extranjeros en el cauce del rio (zona Alameda) por lanzamiento de pirotecnia.
El concejal Seguridad Jesús Carbonell ha afirmado que “no vamos a tolerar que el disparo de este material prohibido, la protección de nuestros vecinos es prioritario y vamos a seguir vigilantes” añadiendo “no vamos a tolerar el disparo de material prohibido ni que se ponga en riesgo a nuestros vecinos”.
Además en la noche de ayer la Policía Local realizó 25 de propuesta de sanción por conducta incívica por orinar en la calle en la zona del centro de la ciudad.