La alcaldesa del Ajuntament de Valencia, María José Catalá ha vuelto a hacer de sus tretas para asegurarse la mayoría, así, después del circo del Pleno ordinario del mes de marzo con el espectáculo bochornoso en el que la propia alcaldesa se reunía con los entonces dos concejales no adscritos a la misma hora que estaba fijado el Pleno, retrasando el inicio del mismo más de 40 minutos. Hubo que esperar la reunión y que los dos concejales rebeldes de Vox, Juanma Badenas y Cecilia Herrero dieran sus propias declaraciones a prensa.
Hoy la oposición ha denunciado que el Pleno de hoy para hablar de las víctimas de la #DANA ha comenzado tarde de nuevo y es que según denunciaba el portavoz socialista Borja Sanjuán.
«Catalá intencionadamente ha retrasado el pleno para asegurarse los votos favorables, ha tenido que esperar a los concejales de Vox».
Los dos concejales díscolos y rebeldes ahora de nuevo bajo la disciplina de voto de Vox a la hora de comienzo del Pleno, Juanma Badenas y Cecilia Herrero no estaban. En las declaraciones previas al Pleno, el nuevo portavoz de Vox, José Gosálbez y su viceportavoz, Mónica Gil han atendido sin sus dos «compañeros» Juanma Badenas y Cecilia Herrero, nadie sabía donde estaban.
Sin la presencia de Badenas y Herrero, los votos no salen, porque hay dos votos menos, por lo que la alcaldesa retrasaba el Pleno y mandaba buscar a los dos concejales.
En Vox Valencia Ciudad, caras de incredulidad
Las caras de incredulidad volvían a los rostros de los dos concejales de Vox, (ahora vuelven a ser cuatro), así Gosálbez y Gil parecían ni siquiera conocer dónde estaban sus dos concejales «rebeldes»
La realidad es que de nuevo ha habido cambios de ubicación, otra, y de nuevo el portavoz de Vox y su viceportavoz, Gosálbez y Gil se situaban tras los concejales socialistas. Sus dos concejales «rebeldes» se han situado en la bancada posterior y al menos a unos metros de distancia… lo que se dice, vale más una imagen que mil palabras…