Los despropósitos municipales van en aumento y si bien ayer mismo este mismo digital de Noticias Ciudadanas publicaba las quejas de los vecinos de San Antonio de la Zaidía, hoy los vecinos alzan su voz por la falta de limpieza del barrio.
Los vecinos de San Antonio de la Zaidía denuncian el abandono de la jardinería
Falta de limpieza
Ahora se suma las críticas de muchos vecinos a los que se suma ya la asociaciónvecinal de la falta de limpieza, asegurando los vecinos con móvil en mano que los residuos acumulados sond e varias jornadas, incluso hay calles por las que desde hace una semana no han visto pasar a un barrendero.
“Hace más de un mes que no vienen los jardineros y una semana que no vemos a los barrenderos, pagamos impuestos de primera y somos vecinos de tercera para María José Catalá y esto no es tolerable”.
Los problemas en jardinería y en limpieza se arrastran del gobierno anterior, pero a pesar de que se ha aumentado considerablemente el presupuesto, la absoluta falta de control municipal sobre las contratas hace que si bien les pasen informes de trabajos realizados, a pie de calle se vea que esto se puede poner en duda fácilmente, hojas que se acumulan semanas, ahora la flor de azahar del naranjo que cubre las aceras, y muchos residuos que se acumulan días.
“Si como dicen existieran los servicios que dicen, las calles no estarían así”
Los vecinos aseguran que uno de sus miedos es de cara a períodos de vacaciones como semana Santa o verano, ya que los operarios de vacaciones no son cubiertos por las empresas, por lo que el trabajo se queda sin realizar y la basura se acumula en las calles.
Jardinería y limpieza, un binomio que sigue sin funcionar en Valencia
La pasada legislatura estos problemas fueron los que llevaron de cabeza a Ribó y Compromís, pero visto lo visto, en esta legislatura, con mucho más presupuesto los problemas continúan en muchos barrios de la Ciudad, no sólo afecta ya a calles secundarias, sino también a avenidas principales donde los barrenderos se ven una vez cada 3-4 días o incluso una vez por semana…
¿Qué está pesando con la limpieza y la jardinería en Valencia?