- “La propuesta de Sánchez para la ZAL avala la corrupción y acoso urbanístico de Zaplana y Rita Barberá” afirma Adrián Navalón, portavoz de Podem Valéncia.
- Pedro Sánchez ha anunciado la creación de la ciudad de la industrialización de la construcción en la ZAL de Valencia, lo que para Podem Valéncia significa avalar la corrupción urbanística y los años de acoso al vecindario, agricultores y presión sobre el territorio y la huerta valenciana.
La misma semana en la que Pedro Sánchez ha anunciado 10.471 millones de euros estructurales de gasto en armamento, ha anunciado 1.300 millones de euros en 10 años en la creación de un PERTE para crear 15.000 viviendas modulares al año cuyo centro logístico, que Sánchez ha llamado la ciudad industrializada de la construcción, se situará en la ZAL del Puerto de Valéncia.
La inversión del gobierno en defensa y en armamento israelí
Para el portavoz de Podem Valéncia, “invertir 10 veces más en armamento que en vivienda habla con claridad del gobierno y de sus prioridades”, el cual Adrián Navalón califica como la “farsa del gobierno progresista, un gobierno progresista que no ha existido esta legislatura”.
Respecto a la propuesta de Sánchez de situar la ciudad industrializada de la construcción en la ZAL, Navalón afirma que Sánchez avala “la corrupción urbanística de Zaplana y Rita Barberá”, avala “permitir a los poderosos que saquen adelante sus proyectos por la vía de los hechos, por encima de la ley y con el acoso a centenares de
familias a las que echaron de sus propiedades” y avala “que los poderosos hagan lo quieran aún en contra de los intereses de las valencianas y los valencianos, la huerta y el territorio, como la ZAL o la ampliación del Puerto de Valencia”.
“PP y PSOE son una amenaza para nuestro territorio, son indistinguibles. La ZAL siempre debió ser huerta y en contra de nuestra huerta han actuado los dos, PP y PSOE”
Afirma Navalón en referencia al recurso de Chimo Puig ante el TS contra la sentencia que anulaba la ZAL.
Exigen a Sánchez que deje de diseñar Valencia desde Madrid contra los valencianos
Navalón acaba exigiendo a Sánchez que deje de “diseñar Valencia desde Madrid, contra los valencianos y haciendo lo mismo que haría un gobierno de Feijoo y Abascal, y que deje que Valencia sea lo que siempre ha sido, una
ciudad con huerta productiva”.