Tras el gran apagón ibérico de ayer, y el restablecimiento de la energía de esta noche las líneas de MetroValencia tratan de recuperar la normalidad. Así desde MetroValencia acaban a las 11:30 horas de este martes asegurar lo siguiente respecto de algunas de sus líneas:
- L1: Restablecida la circulación, los trenes circulan con retraso.
- L2: Se restablece la circulación excepto en el tramo Paterna-Llíria
- L7: Continua sin servicio.
- El servicio de autobús sustitutorio vuelve a su ubicación habitual. Los autobuses de Paiporta y Picanya vuleven a salir desde Valencia Sur.
Las líneas de tranvia en Valencia circulan con normalidad, en una jornada que se presume aún complicada tras el caos generado en el día de ayer por el fallo de suministro eléctrico.
EMT Valencia al 100%
los autobuses de EMT Valencia siguen prestando, como hicieran ayer, el servicio al 100%, lo que pasa es que muchos de sus autobuses cuelgan el cartel de Completo, por lo que puede que no paren en algunas de las paradas o no permitan más viajeros.
Renfe Cercanías Valencia
A lo largo de la mañana se ha ido restableciendo el servicio, y aunque la compañía asegura que ya circulan todos los trenes, el retraso medio que acumulan es superior a la media hora y los trenes van abarrotados.
Por todo ello, la movilidad hoy aún se presume muy complicada especialmente en el área metropolitana de Valencia.