Eduardo Santas ha brillado hoy con luz propia en la segunda jornada de la Copa de las Naciones de Ostende al hacerse con la medalla de oro en la contrarreloj individual (CRI) de la clase C3.
Con una media superior a los 44 km/h durante los 39 exigentes minutos de recorrido, el navarro ha logrado su primer gran triunfo de la temporada, confirmando su dominio en esta disciplina tras la plata lograda en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Santas aventajó en 15 segundos al francés Louis Hubert y en 30 al canadiense Alexandre Hayward, lo que refleja el excelente nivel competitivo que ha demostrado.
En la misma prueba, Juan Alberto Jiménez también cuajó una gran actuación, finalizando en la sexta plaza, a poco más de un minuto de su compañero de equipo.
Este triunfo supone la tercera medalla para la Selección Española en esta Copa de las Naciones, sumándose a las obtenidas por Manuela Vos (oro en H1) y Sergio Garrote (plata en H2).
Buenos resultados en otras clases y tándems
Además del éxito de Santas, la jornada ha contado con el debut internacional de Verónica Rodríguez en la clase C2 femenina.
Integrante del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, Rodríguez ha competido a un gran nivel para firmar una prometedora sexta posición.
En la clase C2 masculina, Maurice Eckhard y Luis Javier Arcega han finalizado en sexta y octava posición, respectivamente, mientras que Damián Ramos ha sido sexto en la categoría C4, quedándose a menos de un minuto de los puestos de podio.
En la contrarreloj de tándems, las tres parejas españolas han completado una actuación sólida, con Arriortua-Rus en quinta posición, Sansó-Teruel sextos y Rodrigo-Hernández en novena plaza, demostrando el buen nivel general del equipo nacional.
Mañana se celebrarán las pruebas en línea para handbikes y triciclos, donde la Selección Española buscará ampliar su cosecha de medallas.