Cada día sufrimos más la imposición de una falsa vida, sin huella de carbono, pero todos sabemos de que se trata, de la imposición a toda costa de una vida electrificada, dependiente del oligopolio y lobby eléctrico. Nos imponen que todo sea eléctrico, si o si, pero a un precio de lujo, pues se carga con un IVA del 21%. El oligopolio eléctrico para los aerogeneradores, para encarecer la electricidad, generándola con gas, parece que ahora el gas es limpio, que no genera huella de carbono alguna.
¿Más verdes?
Se arrancan olivos centenarios, incluso alguno podría ser milenario, pero tenemos que sembrar placas solares para producir electricidad, ahora resulta que es más verde un campo de placas solares que uno de olivos, o incluso de un cereal que crece y se corta en unos meses, pero podemos comprarlo fuera y aquí plantamos placas solares, y a ese agricultor que vivió toda su vida cuidando de sus tierras le damos unos pocos euros y que se busque la vida. Pero resulta que en su comarca no hay otra cosa.
Creamos la España vaciada, ese invento que la política ha generado para ganar votos, pero que luego además de vaciada es olvidada.
La actual política «verde»
Ahora alguno dirá: pero el agricultor se va porque quiere. No amigos míos, el agricultor se va porque el político y el oligopolio han hecho que la agricultura sea tan sumamente burocratizada, que el pobre hombre ya dedica más horas a rellenar, permisos, peticiones, cuadernos de producción y un sinfín de cosas, que ya le provoca ansiedad cultivar el campo, antes se trabajaba de sol a sol, pero ahora te vuelven loco los papeles para poder subsistir.
La energía nuclear, toda Europa está apostando por ella salvo los falsos ecolojetas colocados por unos y por otros, en nuestro país. Es preferible no tener suficiente energía, pues esa es la opinión de muchos expertos que va a suceder si todo lo dejamos en manos de las renovables, hay que tener alguna alternativa y la mejor hoy por hoy es la nuclear, pero preferimos llevar los residuos a Francia y pagar, a tener nuestro propio cementerio nuclear.
¿Y la energía producida por centrales hidroeléctricas?
¿Y la hidroeléctrica? dirán otros, esa sería una buena opción si nuestros políticos no se hubieran cargado el Plan Hidrológico Nacional, este año ha sido excepcionalmente lluvioso, pero por no tener las cuencas intercomunicadas se ha vertido al mar el agua que se consumiría en un año. Ya hay ciudadanos que están viendo cómo se vacían embalses a un ritmo tal que pueden llegar las restricciones de agua en verano. Además, no se construyen azudes, para laminar el agua de las avenidas torrenciales como ha sucedido con la DANA, sino que se están destruyendo algunos, al igual que embalses, se dice que para que el rio fluya, que construyan bien que los ríos pueden fluir, pero es mejor planificar desde el despacho enmoquetado.
Hemos tenido un apagón generalizado, pero ocho horas después seguimos sin ese artículo de lujo que nos han metido hasta para cocinar, calentarnos y hasta para lavarnos, todas ellas actividades de lujo.
Quien os ha visto y quien os ve, diputados de Sumar y Podemos cuando no erais nada ni nadie, como reclamabais por una insignificante subida del precio de este artículo de lujo, que vosotros habéis hecho subir de tal forma que habéis creado al pobre energético, ese que vosotros defendíais cuando subía unas miserables décimas y que vosotros habéis convertido en lujo. Veíamos dictaduras como la venezolana, para vosotros ejemplo de democracia, como tenían apagones, que pensábamos que aquí eso no podría pasar, pues en una democracia plena donde la economía va como un tiro, eso nos parecía imposible. Y aquí estamos casi nueve horas después que no sabemos cuando va a volver el suministro de lujo, ni que ha pasado para que se produzca, espero que no tenga que recurrir a la prensa extrajera, como cuando era un pipiolo para enterarme de lo que en mi país sucede, aunque algunas cosas se saben mejor de medios de fuera, que de los subvencionados medios españoles.
#MésAvantMásAdelante, exigimos responsabilidades, claridad informativa, y sugerimos a todos los perjudicados reclamen a Red Eléctrica Española pague los daños ocasionados a todo el pueblo español.
#MésAvantMásAdelante por una ecología real para todos y no para los que puedan pagarla. El apagón ha demostrado que no hay que dejar de lado lo que siempre a funcionado, gastemos menos energías fósiles conforme, pero sigamos con ellas, pues han demostrado hoy, que son las que han permitido el funcionamiento de hospitales, líneas de tren con máquinas diésel y generadores que gracias ha ellos han tenido suministro eléctrico algunos lugares. Cada vez según los expertos está más claro que la generación de demasiada energía de las fotovoltaicas, que son inestables, sin el apoyo de alguna central nuclear y la hidráulica que ayudan a hacer más estable la red pudo ser la causa del apagón, al crear demasiada energía fotovoltaica se desconectaron súbitamente al haber demasiada oferta y poca demanda, para protegerse de sobretensiones.
#MésAvantMásAdelante exigimos que el mix eléctrico sea establecido de forma adecuada por Red Eléctrica y que no sea regulado por decisiones ideológicas o políticas si no técnicas.