Lo del pago medio a proveedores del Ajuntament de Valencia se ve que no se aplica a fiestas, ya que hoy mismo se llevaba a la reunión de la Junta de Gobierno Local la aprobación de una reconocimiento de la obligación de pago de un espectáculo realizado en la pasada Feria de Julio de 2024.
Más de 9 meses después de la celebración del evento, el Ajuntament sigue abonando las facturas del mismo. Una situación que no es nueva en Fiestas, ya que normalmente se deben celebraciones de algunos años atrás.
Fuentes municipales han asegurado que se están recopilando expedientes uniéndolos en uno nuevo para que así aparezca el número de este mismo año, pero se están pagando incluso eventos de la legislatura anterior, en un servicio de Fiestas que hace muchos años que no funciona, y que lleva un importante retraso, más aún con el arreglo de un sólo servicio para dos concejalías (Fiestas y tradiciones por un lado, y Fallas por el otro). Mientras se sigue asegurando que el período de pago medio a proveedores sigue bajando.
El punto que va a la Junta de Gobierno Local es una muestra de que existen expedientes pendientes de pago del año 2024, y por lo que ha podido saber este diario de años anteriores…
Un problema que se une a los múltiples de un servicio municipal dividido en dos concejalías y donde a los porbres funcionarios les llevan locos, retrasando todo aún más…