La Agencia estatal de Meteorología ha lanzado de nuevo avisos nivel amarillo y alertas naranjas para la tarde de este sábado 10 de mayo.
Alertas meteorológicas para este sábado
Los avisos/ alertas comienzan a las 12 del mediodía y no se desactivan hasta medianoche por probabilidad de tormentas fuertes:
- Alerta naranja en todo el interior de la provincia de Valencia por alta probabilidad de tormentas fuertes con posibilidad de rachas de viento moderadas y granizo tamaño grande. La posibilidad de acumulación de precipitación podrá llegar a recoger 40 litros por metro cuadrado en una sóla hora, lo que dará lugar a pequeñas inundaciones.
- Aviso amarillo en el litoral de la provincia de Valencia y el interior sur de Castelló por tormentas fuertes con posibilidad de granizo y que podrán acumular en una hora hasta 20 litros de precipitación.
Cuenca del Turia
La alerta naranja se extiende desde Cuenca hasta el interior de Valencia, justamente la cuenca hidrológica del Turia, que puede recoger estas intensas tormentas, aunque se espera de corta o media duración, por lo que podrá volver a aumentar considerablemente el caudal del río Turia.
Las celebraciones de la tarde de la Virgen de los Desamparados en riesgo
Peligran por tanto, o al menos se ven amenazadas las celebraciones de la tarde de hoy de los actos de la Mare de Deu dels Desamparats, ya que se tiene previsto una alta probabilidad de lluvias en la tarde de hoy en Valencia Ciudad, con lo que existe el peligro de afectar a las mismas, ya que todas se realizan al aire libre.
Se espera que a partir de las 00:00h mejore la situación meteorológica, aunque mañana existe una probabilidad de lluvia de en torno al 50% entre las 12:00h y las 16:00h.