El animalista lee un comunicado con declaraciones exigidas por Chi, su antiguo aliado y actual enemigo, a cambio de retirar las demandas en su contra
Un conflicto personal que se vuelve público
Frank Cuesta, conocido defensor de los animales y rostro popular de programas como Wild Frank ( o Frank de la Jungla), ha sorprendido hace unas horas a sus seguidores con un vídeo en su canal de YouTube donde lee un comunicado cargado de afirmaciones que han generado gran polémica.
El motivo detrás de estas declaraciones sería un presunto chantaje por parte de su excolaborador y actual enemigo, conocido como Chi, quien habría exigido la publicación del vídeo a cambio de retirar demandas interpuestas contra Cuesta.
Chi, que siempre oculta su rostro y tatuajes para preservar su anonimato, ha estado filtrando audios y mensajes de WhatsApp entre ambos.
En estos, se escucha cómo impone una serie de condiciones a Cuesta para limpiar su imagen y evitar que otras personas sigan exponiéndolo.
Este es el primer vídeo dónde lee el comunicado pidiendo disculpas a Chi:
Declaraciones obligadas y contradicciones evidentes
En el vídeo, Frank Cuesta afirma, siguiendo el guion exigido por Chi, que no es veterinario ni herpetólogo, que los animales de su santuario fueron comprados y que no ha rescatado nunca ninguno.
También señala que su enfermedad no es cáncer, sino una mielodisplasia, cediendo así a otra exigencia del chantajista.
Estas declaraciones, sin embargo, contradicen años de actividad pública del animalista, quien ha sido grabado en numerosas ocasiones rescatando animales en entornos urbanos o naturales.
Sus programas televisivos y vídeos en redes sociales son prueba de su labor, por lo que la comunidad ha reaccionado con escepticismo y preocupación ante este aparente intento de deslegitimar su trayectoria.
Sus seguidores saben que estos comunicados son totalmente forzados y apoyan al animalista
Este es el segundo vídeo dónde lee el comunicado pidiendo disculpas a su exmujer Yuyee y Kris:
Una situación legal y emocional compleja
Frank Cuesta atraviesa un momento delicado.
Además de las demandas de Chi, también se enfrenta a litigios con su exmujer, Yuyee.
A esto se suma la presión mediática y emocional derivada del chantaje, lo que le ha llevado a actuar en contra de su propia imagen pública para protegerse legalmente.
Los vídeos están causado un profundo impacto entre sus seguidores y ha abierto el debate sobre los límites de la exposición pública, el chantaje emocional y la vulnerabilidad de las figuras mediáticas.
Muchos defienden que Cuesta ha actuado bajo coacción, y piden que se investigue la legalidad de las exigencias impuestas por Chi.