À Punt Radiotelevisión Valenciana ha nombrado esta mañana a Josep Magraner Duart como nuevo Director de Informativos. Lo hace en sustitución del hasta hoy Jefe de Informativos Ivan esteve, tras la amplia cobertura dada por la televisión autonómica sobre la #DANA.
El nuevo Director General de Informativos de À Punt
Magraner es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y tiene una amplia experiencia en el campo del periodismo, la comunicación corporativa y la televisión.
En televisión ha desarrollado gran parte de su carrera durante 25 años, ya que ocupó distintos puestos de responsabilidad en Canal 9 desde sus inicios hasta 2014. Empezó en 1989 como periodista redactor de informativos hasta que fue nombrado Jefe de Información Comarcal (1993-1995) y Subdirector en funciones del Notícies 9 de las ediciones de Mediodía y Noche, cargo de confianza en el área de Informativos que desempeñó hasta 1995.
Desde 1995 hasta 2006, Josep Magraner ha desempeñado tareas de dirección de distintas ediciones de Informativos (Mediodía, Noche y Fin de Semana), así como Director de Informativos Especiales (2001-2005) de la cadena pública valenciana. A partir de 2006 hasta 2014 fue Director de Retransmisiones, Programas e Informativos Especiales de la cadena pública.
En el campo de la comunicación corporativa, desde junio de 2014 hasta la actualidad, ha sido Director de Comunicación de la EMT, donde ha desempeñado las tareas de dirección de Relaciones Públicas de la empresa municipal de transportes de la ciudad de Valencia y área metropolitana. En esta línea también ha sido coordinador de los Clubs de Lectura de Ámbito Cultural del Corte Inglés en Valencia y Castellón.
Magraner sustituye en el cargo a Ivan Esteve, quien seguirá en el área directiva de los Informativos de la cadena pública como Jefe de Redacción, un cargo de alta responsabilidad que tiene como misión marcar la línea editorial de los espacios informativos, seleccionar las informaciones que se cubren en los informativos diarios y no diarios, y gestionar el personal de la redacción.
Los cambios de la televisión pública valenciana de À Punt
La actual Generalitat Valenciana ha tardado cerca de dos años en cambiar al director general y renovar toda la plantilla de puestos directivos o de confianza, llamativo que lo hagan tras meses de la peor tragedia que se recuerda, la riuà o barrancà de la que ahora se cumplen 6 meses. Más llamativo es que se haga después de elogiar por medios, como éste, la labor informativa de la cadena pública en la tragedia y la post-DANA.