La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valéncia celebró su tradicional Cuestación anual, una jornada solidaria en la que la ciudad volvió a demostrar su compromiso en la lucha contra el cáncer.
Gracias a la participación de 1.200 voluntarios distribuidos en 116 mesas petitorias, la entidad logró recaudar cerca de 300.000 euros, una cifra que será destinada íntegramente a apoyo psicológico, acompañamiento, prevención e investigación oncológica.
La cita estuvo marcada por una gran afluencia de personas, entre las que se encontraban autoridades institucionales como la presidenta de Les Corts Valencianes, María de los Llanos Massó; el conseller de Sanidad, Marciano Gómez; el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama; la vicepresidenta segunda, Remedios Mazzolari; y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Autoridades, figuras de la sociedad civil y empresas, apoyaron la causa que cada año gana más adeptos
También participaron figuras destacadas de la sociedad civil, como Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, acompañada por miembros del Valencia Basket, así como la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró.
Empresas y entidades colaboradoras como Aquaservice, Cecotec, el Levante U.D. y representantes del mundo deportivo, como Ángel Casero, director de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, también se sumaron a la jornada.
El presidente del comité técnico de AECC Valencia, Antonio Llombart, expresó su gratitud afirmando:
“Este no es solo un día de recaudación, es y será siempre un día para la esperanza”
Además, recordó que este año, en el que la asociación cumple 70 años
se renueva el compromiso de alcanzar un 70% de supervivencia en cáncer para 2030
La AECC Valencia reafirma así su papel clave como motor de cambio en la lucha contra el cáncer, trabajando de la mano de la ciencia, las instituciones y toda la ciudadanía.
Más noticias relacionadas: