40ºC y los vecinos de la Devesa del Saler si se bañan será con un agua muy turbia, llena de limos procedentes de l’Albufera y vertidas al mar por la Gola de Pujol.
Es la octava vez este mes, y en plena ola de calor con 40ºC. Los vecinos no pueden más y exigen soluciones a Catalá que sigue ausente y callada tras los 8 vertidos de este mes de junio.
Fuentes municipales aseguran que en breve se volverá a reunir la Junta de Desagüe y el requerimiento municipal enviado no ha servido absolutamente para nada.
Los planes de cuenca en l’Albufera recomiendan no prohíben que la apertura de compuertas en época estival se realice por la noche y no por el día para no enturbiar el agua del mar y causar problemas a los vecinos.
A nadie le gusta bañarse en un agua marrón y turbia, y a 40ºC un baño es más que necesario para eliminar el calor, pero el agua hoy 30 de junio a las 15 horas vuelven a estar turbias y marrones, síntoma de una nueva apertura de compuertas de la Junta de Desagüe de l’Albufera.
¿Dónde está Catalá? ¿Hay alguien al mando en la alcaldía?
Los vecinos del Saler piden a Catalá que les escuche y que actúe y dudan de la calificación de bandera azul de la playa, con estos vertidos cada pocos días.
Quieren garantías y quieren poder bañarse a mediodía tranquilos sin estar en aguas turbias y llenas de limos.
Dos vertidos más de l’Albufera enfadan a los vecinos del Saler que piden a Catalá explicaciones