Ayer arrancó la Gran Feria de Julio, la primera que no se ha presentado oficialmente y que como cartel tiene unas camisetas generadas por IA, todo muy improvisado, hasta el punto que comenzó un martes laborable a las 22:00 horas, con una presencia de público bastante discreta dada la hora de un martes laborable.
La inauguración de la Feria no presentada se hizo con un espectáculo musical bajo el nombre de ‘Piano Sky’, en la plaza del Ayuntamiento, a las 22:00 h. La puesta escena, delante de la fachada del edificio consistorial, constó de una figura central formada por un gran piano de cola y una pianista que se elevarán hasta los 4,5 metros de altura para ofrecer un concierto de música en directo.
Todo ello combinado con otras 2 pasarelas y un espectacular despliegue de luces, bailarines, globos biodegradables. Todo ello se acabará fundiendo con un espectáculo pirotécnico, a cargo de la pirotecnia Penyarroja, como apoteosis final de la gran inauguración.
Un espectáculo pirotécnico que se volvió a disparar desde la terraza del edificio consistorial, importando un pimiento el propio edificio municipal y haciendo que la comisión de patrimonio permita algo que las propias ordenanzas municipales del PEP de Ciutat Vella prohíben.
Conciertos de Viveros
Igualmente ayer, a la misma hora se daba el pistoletazo de salida a los Conciertos de Viveros con la cantante Sole y Juan Valderrama.
Sole Giménez y Juan Valderrama han sido los encargados de abrir el ciclo con “Algo Contigo”, un espectáculo sinfónico que ha transportado al público valenciano por un recorrido a través de los grandes clásicos del bolero y la canción romántica.
Acompañados en esta ocasión por la Banda Primitiva de Llíria, y dirigida de forma excepcional para el concierto por el director Rafael Albiñana, los dos artistas han rendido homenaje a un repertorio eterno.