Esta tarde se ha declarado un incendio en una nave donde se almacenaba gran cantidad de textil en el Polígono La Cova de Manises, dedicada a la importación de productos textiles.
Hasta 9 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que actuar para extinguir el incendio en el interior de la nave industrial regentada por un súbdito chino, como medio Polígono de La Cova. La situación muy próxima a las vías del metro ha obligado a cortar por precaución el tráfico ferroviario que ha quedado interrumpido desde La Presa a La Cova por unas horas, afectando a los usuarios de la línea 9 de Metrovalencia.
El incendio se produjo alrededor de las 19:45 horas. No se reportaron daños personales, ya que la nave estaba cerrada y sin actividad desde hace más de un año, aunque contenía material textil que se incendió. Los bomberos de Valencia movilizaron nueve dotaciones de Paterna, Torrent, Burjassot, Silla, sargento y oficial, logrando una intervención rápida y efectiva que evitó la propagación a naves cercanas.
Finalmente el fuego presenta a esta hora una evolución positiva y se ha reanudado pasadas las 22:00 horas el tráfico ferroviario en las vías del tren de la línea 9 de MetroValencia, que ha dejado sin transporte público a los vecinos de Ribarroja casi tres horas.