Los problemas lejos de desaparecer en SITVAL continúan, y es que es imposible conseguir fechas próximas en zonas de Valencia, Horta Sur o Ribera Baixa para los próximos meses. Un problema recurrente en los últimos años y especialmente entre los meses de junio a septiembre.
La solución, hacer un viaje de hasta 80 kilómetros para pasar la ITV, buscar horas intempestivas y lugares muy alejados de zonas altamente pobladas. Lo que es una obligación legal y un requisito de seguridad en los últimos años se ha convertido en un suplicio para los conductores valencianos que ven cómo tienen que anticiparse y hacer viajes para pasar esta cita obligatoria.
Dicho y hecho, este redactor ha conseguido un sábado 5 de julio a las 13:15 horas justo antes de la hora de cierre en la ITV de Ontinyent, a casi 80 kilómetros de su domicilio habitual. Con más de 30ºC se organiza un viaje de 1 hora y 75 kilómetros para acudir a la revisión legal.
La sorpresa ah sido al llegar que casi no había coches esperando, concretamente 3 vehículos, y sólo 3 operarios revisándolos, un sábado, primer fin de semana del mes de julio y en Ontinyent… todo para poder pasar esta revisión obligatoria.
Tras 15 minutos, todo revisado y revisión pasada, y colocación de la nueva etiqueta, válida hasta el año que viene, ahora tocar comer algo y realizar de nuevo el viaje de regreso a casa. Allí nos hemos encontrado a vecinos de Xeraco, Tavernes de la Valldigna y de Gandía, todos a muchos kilómetros de distancia, ¿será que les apetecía un viaje a 30º de más de 60 kilómetros o es que como yo no han encontrado otro lugar?…Cita previa sí, pero donde se puede…