Francisco Camps reunió anoche en el Palau Alameda de Valencia a cerca de 500 asistentes donde aseguró que en unas semanas presentará la lista con nombre y apellidos de su candidatura para presidir el PPCV.
A la espera de que se convoque ( que debería haberse celebrado este julio) el próximo congreso autonómico del PPCV, Francisco Camps ayer aseguró a los presentes que presentará candidatura para presidir el PPCV.
Una vez más se rodeó de ex-dirigentes del PP como Sonia Castedo, ex-alcaldesa de Alicante y de caras conocidas de la vieja política del PPCV, pero también de muchas caras muy jóvenes, quizá para vender una renovación del partido y del proyecto.
“El Partido Popular debe volver a ser lo que nunca debió dejar de ser, el gran partido de todos los valencianos”.
Camps tuvo mucho cuidado de no herir sensibilidades y aseguró que hablaba bajo elr espeto absoluto a la actual dirección y espetó personalmente de tú a tú de nuevo a Alebrto Núñez Feijóo del que aseguró le une una fuerte lealtad institucional.
Paco Camps en su discurso hizo referencias a sus inicios en el Ajuntament de Valéncia de la amno de Rita Barnerá y añadió que cuando sea el presidente del PPCV siempre se la tendrá presente, añadiendo que quiere instaurar el premio a la mejor valenciana del mundo y que será para Rita Barberá.
Finalmente en su discurso volvió a apelar a las mayorías absolutas conseguidas por el antiguo PP, y aseguró que si él es Presidente del PPCV tendrá lealtad absoluta a todos los altos cargos del actual PPCV, pero añade que ya es hora del cambio.
Para finalizar dió el paso adelante y aseguró que se va a presentar para presidir el PPCV, con “ilusiones renovadas pero sin dejar atrás a nadie de los que hicieron durante años grande al Partido Popular de la Comunitat Valenciana”.
Camps en sus declaracioens a prensa posteriores al discurso añadió que en unas semanas se presentará la lista de personas que lo acompañarán y que se presentarán a presidir el PPCV en el próximo congreso autonómico y añadió que forman parte de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, de norte a sur y de este a oeste.
Preguntado por la gestión de la DANA del actual president, Carlos Mazón, sólo tuvo palabras para afirmar que “El Estado nos ha dejado solos a los valencianos” y denunciar el abandono de Pedro Sánchez, mientras que aseguraba tenía respeto institucional pro el actual President de la Generalitat Valenciana.
Finalmente se celebró una cena en el mismo lugar con los asistentes.