El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha anunciado hoy los nuevos nombramientos de vicarios episcopales que conforman su equipo de gobierno, Francisco Javier Grande Ballesteros, como Vicario episcopal de la Vicaría V, y Juan José Monfort, de la Vicaría VIII. Los vicarios episcopales tomarán posesión en el mes de septiembre. Por otra parte, ha nombrado a Fernando Carrasco Fernandez, vicerrector del Seminario Mayor ‘La Inmaculada’. En palabras del Arzobispo, «son tres nombramientos significativos para la Diócesis».
Fernando Carrasco Fernandez, que será el vicerrector del Seminario Mayor de la Inmaculada, sucede a José Domenech, que regresa a Roma para finalizar sus estudios de doctorado. Francisco Javier Grande Ballesteros es el nuevo Vicario episcopal de la Vicaría V -sucede a Fernando Ramón, que fue nombrado Obispo auxiliar-; y Juan José Monfort, que recientemente, en el mes de junio, fue nombrado párroco de de Ntra. Sra. de Loreto de Xàbia, añade este nombramiento como Vicario episcopal de la Vicaría VIII, en la que sucede a Francisco Revert.
El Arzobispo de Valencia ha agradecido su servicio a los dos vicarios episcopales salientes: «por siempre su espíritu de colaboración, su sinceridad, lealtad y servicio, el día a día es muy exigente». Y a los nuevos vicarios episcopales «quiero agradeceros vuestra disponibilidad. Es una realidad el gozo de saber que formamos parte de una familia, pero hay otra realidad, la entrega y el sufrimiento. Muchas veces serán juzgados, pero el espíritu les dará fuerza para resistir. Nos sostiene a todos la esperanza de la Iglesia».
Felicitación al Arzobispo: recibe un pectoral con reliquias de Santo Tomás de Villanueva
El Arzobispo de Valencia ha recibido como felicitación por su onomástica el próximo domingo, un pectoral que le ha sido entregado por el Vicario general y Moderador de la Curia, Vicente Fontestad.
El pectoral dispone de tres elementos singulares: en la parte trasera, la reliquia de santo Tomás de Villanueva, y en la parte delantera un crismón de San Vicente Mártir -patrón de Valencia- y en los palos de la cruz, el lema episcopal del Arzobispo, Mons.Benavent.
El Arzobispo ha agradecido poder tener una reliquia del Santo que fue Arzobispo de Valencia, conocido como el Arzobispo de los pobres, y ha destacado que «llevar una reliquia de santo Tomás de Villanueva, para un Arzobispo de Valencia es siempre un recuerdo permanente de un modelo al que deberíamos asemejarnos. Lo llevaré siempre en el corazón».