Hoy se ha hecho oficial el cambio de nombre del popularmente conocido como Puente de McDonald’s, que a partir de ahora pasará a llamarse Puente de la Comunidad de Madrid.
La decisión ha sido acordada por la Generalitat Valenciana, propietaria de la infraestructura, y el Ayuntamiento de Torrent
como un gesto de reconocimiento a la labor de cientos de conductores y conductoras madrileños que, durante los últimos siete meses, han sido clave para mantener la conectividad entre Torrent, Valéncia y otras localidades de la región.
Durante este periodo de reconstrucción del metro, los desplazamientos cotidianos se vieron profundamente alterados.
Sin embargo, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid y al envío de sus característicos autobuses verdes, ha sido posible sostener una red de transporte alternativo que permitió a los ciudadanos acudir al médico, asistir al trabajo, ir a clase o realizar sus compras con relativa normalidad.
Esto sí es España: solidaridad, comunidad, humanidad. Lo de todos, que es de todos.
Lástima que nos quieran romper en identidades fabricadas, negocios y agravios.
Juntos somos todo esto.#Valencia #Madrid #España pic.twitter.com/EueZcjvwg9
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 11, 2025
Un puente que une más allá del asfalto
El nuevo Puente de la Comunidad de Madrid, ubicado sobre el Barranco del Poyo, será desde ahora un emblema de la solidaridad interterritorial y de la cooperación entre comunidades autónomas.
El gesto busca visibilizar la importancia de la unión en momentos difíciles y rendir homenaje a quienes, desde fuera, se volcaron con la población valenciana para mitigar el impacto de una crisis de movilidad sin precedentes.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado en declaraciones públicas su:
“profundo agradecimiento a la Comunidad de Madrid y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por el apoyo incondicional mostrado durante estos meses tan complicados para nuestro municipio”.
Para Folgado, este renombramiento “no es solo un reconocimiento, sino un símbolo de cómo, cuando dejamos de lado diferencias, España se fortalece”.
Por su parte Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho en su red social X:
«Sentido homenaje a los conductores de la DANA. Gracias a ellos, la Comunidad de Madrid dará nombre a un puente en la carretera CV-403 de Valencia, en Torrent, sobre el barranco del Poyo. Gracias al pueblo valenciano»
«Esto sí es España: solidaridad, comunidad, humanidad. Lo de todos, que es de todos. Lástima que nos quieran romper en identidades fabricadas, negocios y agravios. Juntos somos todo esto»
La inauguración oficial del nuevo nombre se celebrará con un acto institucional la próxima semana.
Sentido homenaje a los conductores de la DANA.
Gracias a ellos, la Comunidad de Madrid dará nombre a un puente en la carretera CV-403 de Valencia, en Torrent, sobre el barranco del Poyo.
Gracias al pueblo valenciano ❤️ pic.twitter.com/NGT83IvhOF
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 11, 2025