La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que distribuía cocaína y hachís. En los registros se han intervenido casi dos kilos de hachís, 183 gramos de cocaína y 250 de marihuana, además de armas y dinero en efectivo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer de entre 21 y 60 años, como presuntos miembros de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en las localidades de Sagunto y Museros.
La operación, que se inició el pasado mes de marzo, ha culminado con tres registros domiciliarios en los que se han incautado 1,7 kilos de hachís, 183 gramos de cocaína, 250 gramos de marihuana, 4.415 euros en efectivo, armas prohibidas y material para preparar las dosis.
Punto de venta en el centro de Sagunto
La investigación comenzó cuando la policía detectó un posible punto de venta de droga en una zona céntrica de Sagunto. El principal sospechoso actuaba con la ayuda de su pareja y sus hijos. También participaba una persona encargada de captar clientes a cambio de una comisión, así como un proveedor asentado en Museros.
Seis detenidos ante el juez
De los ocho arrestados, seis han pasado a disposición judicial. Los otros dos han quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se les requiera.