Sobre las 21:00 horas de este 15 de agosto se recibe aviso de humo y llamas en la zona del barranco de Benavent en Barcheta, confirmado por el Observatorio de Monduber.
Para su extinción se han movilizado los siguientes medios:
- 4 dotaciones de Bombers de la Diputació de Valéncia.
- 2 autobombas y 4 unidades de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.
El fuego divisado justo al anochecer impide que los medios aéreos puedan actuar.
Los bomberos actúan en el lugar y desde poblaciones y casas cercanas se ven llamas de gran tamaño, pero la rapidez de actuación ha hecho que se de por estabilizado sobre las 22:00 horas de la noche y finalmente se da por controlado a las 23:30 horas, aunque algunas unidades se quedarán refrescando la zona esta noche para impedir reproducciones.
Días muy complicados hasta el lunes
En el mismo día que se ha dado por estabilizado el Incendio Forestal de Teresa de Cofrentes y se ha producido un incendio en Quart de les Valls, que ha calcinado 2500 metros cuadrados de terrenos forestal de pinos, se han actuado en algunos otros conatos.
Hasta el lunes estamos en alerta extrema por la posibilidad de incendios forestales y las autoridades recuerdan que esto supone la prohibición de efectuar fuego a menos de 500 metros de masa forestal, clausurando incluso los paelleros de zonas recreativas públicas.
La Generalitat Valenciana ha emitido una nota informativa para los Ayuntamientos recordando que ante esta situación nos e puede tampoco trabajar con herramientas mecánicas en el entorno forestal ni hacer cualquier tipo de fuego. En el caso de la pirotecnia recreativa recuerda que esta alerta extrema impide la celebración de cualquier evento pirotécnico a menos de 500 metros de masa forestal en un fin de semana donde no hay pueblo que no celebre una fiesta.