Un hombre de 46 años ha fallecido este lunes en el barrio de Russafa, en Valencia, tras ser abatido por dos agentes de la Policía Nacional cuando intentaba agredirles con un cuchillo de grandes dimensiones.
El aviso y la intervención policial
Alrededor de las 16:00 horas, una llamada a la Sala de la Policía alertó de que un individuo estaba amenazando a su vecino y golpeando la puerta de la vivienda mientras portaba un arma blanca.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del grupo de Seguridad Ciudadana, que tras llamar a la puerta fueron recibidos por el sospechoso. Según fuentes policiales, el hombre se abalanzó sobre ellos con el cuchillo, lo que obligó a los agentes a emplear sus armas reglamentarias para repeler la agresión.
Fallecimiento tras las maniobras de reanimación
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad SAMU que practicó maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de estabilización. Sin embargo, el hombre no respondió y se confirmó su fallecimiento en el lugar de los hechos.
Investigación abierta
La Policía Científica se ha desplazado a la vivienda para llevar a cabo la inspección ocular. El caso continúa bajo investigación para esclarecer todas las circunstancias del suceso.
















