Traspasará fronteras en esta pretemporada la LF Endesa con la visita del Spar Girona a Andorra, con el duelo del Lointek Gernika en Francia, con el Torneo Internacional del Valencia Basket en Grecia o con la Gira del Casademont Zaragoza en Corea del Sur. Todo ello para poder compaginar la preparación del nuevo curso con la proyección de su propia imagen en un baloncesto europero en el que la competición brilla cadavez con más fuerza.
Y para que así siga siendo, los cuerpos técnicos de los 16 equipos trabajan estos días a fondo sobre el intenso plan de trabajo de sus respectivas pretemporadas. Un camino que ha comenzado con os habituales reconocimientos, test médicos y pruebas de esfuerzo con los que abrir las puertas de los pabellones antes de poder pisar tanto el gimnasio con la que será su pista de juego. Todo ello en paralelo a actos de presentación, jornadas de puertas abiertas y encuentros con los medios de comunicación con los que acercarse a unos aficionados que podrán disfrutar muy pronto con su juego.
Porque muy pronto llegarán esos primeros minutos de juego con los que preparar las eliminatorias previas de la Euroliga y la Eurocup, la Supercopa LF Endesa, el debut liguero…