La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) ha mostrado su “más enérgica condena” a la agresión sufrida por dos periodistas de la delegación de Castelló de À Punt mientras ejercían su labor informativa en la localidad de Alcalà de Chivert.
Desde la entidad se califica el ataque como un hecho “intolerable en un estado democrático y de derecho”, al considerar que supone una vulneración del derecho constitucional a la libertad de prensa y del deber de los medios de comunicación de informar con rigor a la ciudadanía.
Llamamiento a instituciones y fuerzas de seguridad
La AMDComVal ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a los profesionales afectados, así como a la Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana. Además, ha instado a las instituciones y a las fuerzas de seguridad a tomar las medidas necesarias que garanticen la protección de los periodistas en el ejercicio de su labor.
“Sin periodistas seguros no hay democracia”
En su comunicado, la asociación reafirma que “sin periodismo libre y sin periodistas seguros no hay democracia posible”, subrayando la necesidad de defender la integridad de quienes informan a la ciudadanía frente a cualquier intento de coacción o violencia.