La Asociación Cultural L’Horta de Valéncia devuelve la vida a la histórica alquería, l’Alqueria de Zarzo. La Associació de l’Horta de Valéncia lo hace con un emotivo acto de inauguración.
La recuperación del patrimonio valenciano sumó este fin de semana un nuevo capítulo con la inauguración de la restaurada alquería Zarzo impulsada por la Asociación Cultural L’Horta de Valéncia, que ha liderado durante meses un intenso proceso de rehabilitación.
El acontecimiento no solo supuso la reapertura de un espacio emblemático en el barrio de Benimaclet, sino que se convirtió en una auténtica celebración de la identidad y la tradición del pueblo valenciano. El acto congregó a un centenar de vecinos, clavarios de las fiestas patronales de Benimaclet y demás representantes del mundo cultural y festivo de Valéncia, autoridades locales, que quisieron rendir homenaje al trabajo incansable de la asociación.
Su compromiso ha hecho posible rescatar del olvido una alquería que, además de su valor arquitectónico, simboliza la memoria viva de la huerta.
Una vez más, l’Associació Cultural l’Horta de Valéncia muestra su compromiso con las tradiciones y la Cultura Valenciana, y reivindica el pasado agrícola del entorno del Cap i Casal, incluido de muchos barrios de la ciudad.