No ha habido final en Madrid en La Vuelta Ciclista a España, ya que la organización da por terminada la carrera a 50 km de la meta por los incidentes y las movilizaciones pro palestinas.
El presidente del Gobierno ya desde un mitín había mostrado su apoyo y «admiración» por los manifestantes y Podemos había llamado a tomar el recorrido.
A partir de las 17:00 horas las decenas de convocatorias de concentraciones convocadas y a pesar del amplio dispositivo policial, tras el Palacio Real un grupo de manifestantes impedía el paso de corredores.
Un recorrido improvisado
La organización estaba haciendo en el momento cambios en el recorrido caóticos, que han causado el caos total, intentando evitar las concentraciones.
La organización iba improvisando el recorrido, con lo peligroso que puede llegar a ser esto y lo caótico para el tráfico.
En el Paseo del Prado los manifestantes han conseguido llegar al recorrido y tirar las vallas sobre la calzada. Superando el cordón policial que impedía a los líderes de Podemos poder llegar incluso a ver la carrera, impidiendo que muchas personas se pudieran acercar al recorrido. Todo aquél que portaba un pañuelo palestino o una bandera era obligado a retirarse y se le impedía el acceso.
Ello no ha impedido que los manifestantes se cabrearan más y ocuparan el recorrido, la organización antes de entrar en Madrid ya advertía del caos total en la capital y finalmente ha dado a 50 km por acabada la etapa y la carrera.
Los ciclistas se han bajado ya cansados en masa y han subido a los coches de la carrera, con lo que la organización ha dado por concluida la carrera.
Un ciclista ha bajado de su bici y se ha encarado contra los manifestantes en un punto del recorrido que ha provocado que la Guardia Civil tuvieran que proteger al ciclista de ser linchado y ha habido cargas policiales.
¿esto es lo que buscaba Pedro Sánchez con sus declaraciones de «orgullo nacional»?
Última hora desde Madrid
La Calle Alcalá y la zona de Cibeles está tomada por miles de personas con banderas palestinas. Los manifestantes tiraban al suelo el vallado y han habido cargas policiales, habiendo momentos de tensión. Todo el vallado está en el suelo sobre la calzada para impedir el paso de los ciclistas.
Cargas policiales, en donde se ha cargado contra manifestantes y de paso ha pillado al personal de la vuelta y a periodistas que lo estaban cubriendo por medio.
Clima de incredulidad
Un evento tan importante a nivel mundial ha acabado de esta manera y ahora se desconoce si habrá entrega de premios, pero la realidad es que la zona está tomada por las protestas.
Finalmente la policia, habían 13 policias por cada corredor no ha podido impedir las protestas en contra de la presencia del equipo de Israel.
El espectáculo bochornoso animado por el propio presidente del Gobierno ha acabado por lanzar por los suelos el prestigio del deporte español y de la Carrera Internacional.
Cargas policiales y destrozo del material de la Vuelta, a pesar del despliegue policial la Vuelta acaba con un bochorno internacional absoluto y una batalla campal.