Hasta el domingo 28 de septiembre, el puerto de Valencia acoge la gran carpa bávara de 5.000 m², que reproduce la tradición de Múnich.
El público valenciano todavía está a tiempo de probar la típica gastronomía alemana, en un ambiente festivo con DJ, actividades y concursos como el popular levantamiento de jarras.
El Oktoberfest Paulaner vive sus últimos días en el puerto de Valencia tras haber reunido ya a más de 40.000 personas desde su inauguración el pasado 12 de septiembre. El festival ha superado los 50.000 litros de cerveza vendidos, consolidándose como una cita imprescindible para los seguidores de la tradición bávara.
Hasta el próximo domingo, 28 de septiembre, el público valenciano y los turistas de la ciudad todavía podrán disfrutar de esta experiencia, que recrea la popular fiesta alemana.
La gran carpa bávara de 5.000 m² está reproduciendo la esencia del Oktoberfest de Múnich, con largas mesas de madera y ambiente festivo. Durante toda la semana, los camareros ataviados con trajes regionales sirven las cervezas oficiales Paulaner en formatos de medio, uno y dos litros, además de opciones 0,0 % y sin gluten para todos los gustos.
La oferta gastronómica se completa con los sabores más tradicionales de Alemania: bretzels recién horneados, distintas variedades de salchichas, codillo, patatas y la clásica tarta de manzana apfelstrudel. Todo ello acompañado de animación diaria con DJ en directo y actividades que están amenizando la ciudad con un ambiente festivo durante más de dos semanas.
Entre los momentos más esperados, destaca cada día el concurso de levantamiento de jarras, que pone a prueba la fuerza y resistencia de los asistentes y se ha convertido en una de las actividades más fotografiadas del evento.
El Oktoberfest Paulaner, de entrada gratuita, abrirá sus puertas hasta el viernes de 18:00 a 01:00 horas, y el sábado y domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 01:00 horas.
Con miles de asistentes que ya han vivido la experiencia, la cita se despide este domingo 28 de septiembre como un plan imprescindible para quienes quieran vivir en Valencia la auténtica tradición bávara.
ÚLTIMOS DÍAS DEL OKTOBERFEST PAULANER EN VALENCIA Fecha: Hasta el 28 de septiembre. Hora: De martes a viernes de 18:00 a 01:00 horas. Sábado y domingo de 12:00 a 01:00 horas. Lugar: Puerto de Valencia. Explanada C/ Eugenia Viñes con C/ Dr. Marcos Sopena. (junto a la parada de metro Marina Real). Entrada gratuita. |
Algunas de las cervezas participantes
- Paulaner Münchner Hell (lager beer). Se elabora en Múnich desde 1818 para la Oktoberfest. Es la cerveza preferida en Alemania y se ha convertido en una auténtica institución muniquesa. Dorada, clara y brillante, tiene un sabor suave con un elegante toque de malta y un ligero dulzor. Y con un discreto matiz de lúpulo.
- Paulaner Weissbier (ale de trigo). Es la cerveza blanca de levadura número 1 en Alemania. De apariencia turbia, se presenta en el vaso con un brillante color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma. Su sabor emana un ligero aroma a plátano con toques de mango y de piña y un equilibrio de dulzor y amargor.
- Paulaner Salvator (tostada doble bock). Se fabrica desde hace más de 375 años siguiendo la receta tradicional. Es de tonalidad castaña, con una corona de espuma color caramelo, combinada con aroma de chocolate. Se le une la malta más fina de Múnich, completada con una ligera nota de lúpulo en el paladar.