El Obispo de Nazaret, Rafic Nahra, auxiliar del Patriarcado Latino de Jerusalén, quien estos días visita Valencia por primera vez, en misión de recabar ayudas para la Iglesia sufriente en Gaza, celebró Misa este mediodía en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y conoció directamente la Sagrada Reliquia.
La Misa celebrada en la intimidad y recogimiento de dicha capilla fue oficiada en español, inglés y latín, asistiendo a la misma una representación de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén de la sección del Reino de Valencia, presidida por Jorge Sardá, y una representación de la Cofradía del Santo Cáliz, encabezada por Pasqual Torrente Esteve.
El prelado fue recibido en las puertas de la catedral por el canónigo celador del Santo Cáliz, Alvaro Almenar, el presidente del Santo Sepulcro –Orden dedicada a subvenir las necesidades de los cristianos en Tierra Santa, y el secretario de la Cofradía, firmando primero en el Libro de Honor de la misma un texto en inglés. El prelado en su homilía en inglés mostró su preocupación por el conflicto bélico que se desarrolla en Tierra Santa y pidió oraciones para su pacificación, además de recordar que el Evangelio llama a estar en favor de los pobres donde estén.
Celebrada la Misa, Álvaro Almenar explicó los pormenores de la historia del Cáliz que desde el siglo XV se conserva en la catedral al Obispo de Nazaret, quien había mostrado gran interés en conocer la venerada Reliquia de la Ultima Cena del Señor. En la conclusión, se cantó el Salver Regina a la Virgen Reina de Palestina, patrona de la Orden del Santo Sepulcro.