Los modelos empiezan a afinar en la previsión de fuertes precipitaciones y grandes acumulados para esta noche y mañana, en el modelo francés de AROME apunta más hacia el sur de lo que se había previsto, así la previsión apunta a una zona especialmente complicada al sur de Valencia, entre Cullera y Tavernes de la Valldigna. El anterior modelo apuntaba al epicentro entre Valencia y Sueca.
Alerta roja en toda la provincia de Valencia
La realidad es que la brisa ya sopla en la costa de Valencia, que irá recogiendo humedad del mar Mediterráneo que está entre 25-26ºC y que al penetrar en la costa descargarán con fuerza. Pueden llegarse a producir lluvias que en una sola hora acumulen más de 50 litros y hasta 180 litros en 12 horas.
A partir de las 4:00h de la madrugada se prevé una situación muy complicada meteorológicamente, la diferencia con la riuà del 29 de Octubre es que el aire frío no penetra con tanta fuerza y entonces los modelos daban hasta 400 litros en una jornada y la zona más complicadas se establecían entre Cuenca y el interior de la Comunitat Valenciana. Ahora la zona más complicada estará en l’Horta Sur y Ribera Baixa.
Esta noche comenzará a llover, el lunes será muy complicado y el martes seguirá lloviendo. Por lo que los modelos dan acumulados hasta el miércoles de más de 200 litros en zonas como Tavernes de la Valldigna, Cullera y zonas cercanas, y acumulados de más de 100 litros en el caso de la Ciudad de Valencia y área metropolitana sur de Valencia.
Mucha precaución.