Ikea, la multinacional sueca (y nos referimos a Suecia, no a Sueca, Valencia), vuelve a darnos una gran lección en esta nueva alerta roja.
En el vídeo compartido en redes por algunos vecinos de la zona muestran cómo el centro en previsión de fuertes lluvias ha cerrado sus puertas hoy, pero como ya conocen lo sucedido el pasado 29 de Octubre, y que están en zona inundable, han dejado abierto el parking superior del primer piso para uso de los vecinos.
Más de 100 vehículos de vecinos de la zona están ahora mismo en el aparcamiento en una muestra más de solidaridad de la cadena, que ya nos dio una lección en la barrancà del pasado 29 de Octubre.
En la barrancà, el aparcamiento se inundó pero la tienda, situada en el nivel superior quedó intacta, de hecho sirvió como refugio a más de 400 personas de la zona, que pasaron allí la noche.
Luego supimos que la multinacional del mueble en kit al conocer que estaba en zona inundable cambió y adaptó el proyecto, dejando en las plantas inferiores el aparcamiento y en la superior el almacén y la tienda. Además el diseño abierto del aparcamiento permite el paso del agua, no haciendo el efecto piscina o balsa. De hecho los daños fueron mínimos en comparación con otras empresas de la zona.
Ahora permite a los vecinos situar sus vehículos en este parking situado en la primera planta, a más de 3 metros de la cota del suelo.