El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha pedido al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que rectifique públicamente sus afirmaciones en las que sostiene que no recibió ninguna llamada de la Consellería de Emergencias e Interior durante el reciente episodio de lluvias. Valderrama califica estas declaraciones de falsas, asegurando que fomentan polarización, tensión y confrontación, algo que, según él, la ciudadanía no desea en estos momentos.
Valderrama ha detallado que realizó tres llamadas personales al alcalde desde su propio teléfono móvil, a las 20:32, 20:37 y 22:02, ninguna de las cuales fue contestada ni devuelta. El conseller ha instado a Mayor a centrarse en atender las necesidades de los vecinos de Cullera y a evitar utilizar la situación de emergencia para hacer política partidista, subrayando que la prioridad debe ser la gestión de las emergencias.
La difícil relación con el alcalde de Cullera
cabe decir que el alcalde de Cullera desde hace año se niega a contestar preguntas de la prensa y desde hace más de 8 años no ha dado una sóla rueda de prensa, más allá de convocar a sus concejales y asesores y aseguró en redes que ha hecho una rueda de prensa, que realmente fue una reunión con sus concejales y asesores.
Este medio ha intentado ponerse en contacto en múltiples ocasiones con el departamento de prensa no obteniendo respuesta en casi todos los casos y en las que se ha obtenido respuesta ha sido «lo preguntamos» sin ninguna contestación más posterior.
El alcalde de Cullera cabe decir que ha eliminado casi en la totalidad su gabinete de prensa y son contratados a dedos los medios gráficos para cubrir al alcalde, unas fotografías y videos que el alcalde comparte en sus propias redes y en las del Ayuntamiento pero no facilitan a la prensa a pesar de ser pagadas con dinero público.
Tras lo sucedido, ni el alcalde ni la Delegación del Gobierno atendieron a este medio el primero que advirtió sobre lo que estaba sucediendo, ya que el que escribe este artículo vive en la zona, y sólo tras la gran tormenta al acudir a ver los daños, fue atendido por el jefe de Policía Local y el Concejal de Policía, no así el alcalde que sí se hizo sus videos y ahora niega llamadas que parece sí recibió…
Jordi mayor es además el portavoz de la ejecutiva del PPV, un portavoz que no atiende a la prensa más que a algún periodista afín previo pacto de las preguntas y respuestas.
El alcalde de Cullera además ha permitido e incentivado que algunas comisiones falleras de la localidad pidieran ayudas como afectadas de la DANA cuando ninguna de las 16 fallas sufrió ningún daño en Cullera por las riadas del 29 de Octubre, asegurando que «para que se lo lleven otros, pedid la ayuda, que somos municipio afectado por la DANA», esto da cuenta de la catadura moral de este dirigente socialista. la gran mayoría de comisiones falleras d ela localidad concienciada con el problema no han pedido ayudas al no tener ninguna afección, pero algunas sí lo han hecho, recibiendo miles de euros cuando no fueron afectadas y quitando ese dinero a comisiones que sí lo necesitaban…