Uno de los tres ficus elástica que hay en la Calle Pintor Sorolla de Valencia junto al inicio de la Calle Comedias ha caído esta mañana a primera hora sobre un camión. Esta caída ha obligado a cortar la Calle Pintor Sorolla al tráfico rodado y aviar a los bomberos, que van a proceder a podar el árbol y retirar las ramas caídas para liberar al camión.
Posteriormente se avisará Parques y Jardines para la retirada de los trozos de ramas cortadas y para que inspeccione el arbolado.
En esta zona existen tres ficus elástica de gran porte que dan un gran sombraje, y que se encuentra en la confluencia de las calles Pintor Sorolla con Comedias. Los tres habían sido podado hace años cuando se efectuó la reforma integral del inmueble más cercano, aunque se investigan las causas del suceso, parece que la acumulación de agua de los últimos días y las tormentas de esta noche habrían quebrado al árbol que ha caído lateralmente arrancado de la acera.
Ahora mismo la vía de Pintor Sorolla se encuentra cortada a la circulación y el tráfico se está desviando por Pascual y Genís. Ya que el corte afecta a dos carriles de circulación y los bomberos necesitan ahora trabajar para liberar al camión del ficus que ha caído sobre su caja.